En 80 días
En 80 días

En 80 días

80 egunean

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2010

Estreno en cines

21/05/10

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, su gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana. Axun tendrá que lidiar con sus sentimientos enfrentados: ¿A quién escuchar? ¿Al corazón o a la razón?

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de percyto

    Me encanta y el amor en x edades me encanta....es precioso y hermoso.

    10 10
  • Avatar de brumarali

    Preciosa, delicada, dulce, inteligente.

  • Avatar de remedios10

    Sorprendente y maravillosa. Sus creadores ya me enamoraron con Loreak, y esta película puede que sea incluso mejor que Loreak (que ya es decir)

    9,5 9,5
  • Antonio José Navarro

    de Time Out

    En 80 días és una pel·lícula senzilla, poètica, tèrbola, colpidora, directa, feta amb honestedat, qualitats poc habituals en aquest tipus de cinema.

    8.0 8.0
  • Javier Ocaña

    de El País

    El carácter a contracorriente de la propuesta de los debutantes en el largo de ficción Jon Garaño y José Mari Goenaga hace de 80 egunean (80 días) una de las películas más insólitas del cine español reciente.(...) Los gestos, el lenguaje, las actividades, las reacciones, los resbalones y hasta las miradas cabizbajas son percibidos por el espectador con sonrisa cómplice, entre otras cosas por la excelente interpretación de Itziar Aizpuru y Mariasun Pagoaga.

    8.0 8.0
  • Desiree de Fez

    de Fotogramas

    Sin forzar el realismo de forma deliberada y en una demostración constante de lo universal de su historia, los directores, también autores del guión, presentan a los personajes con la misma naturalidad con la que describen los lazos por los que están unidos y el modo en que cambian sus sentimientos. (...) "En 80 días" crece en las secuencias que comparten Asun y Maite por su frescura, su espontaneidad y su capacidad de emocionar desde la contención.

    7.0 7.0