Emperador
Emperador

Emperador

Emperor

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Peter Webber

Año de producción

2012

Estreno en cines

03/01/14

Recaudación

86.931,00 €

Espectadores

14 253

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Del director de la aclamada "La joven de la perla". Protagonizada por Matthew Fox (‘Perdidos') y el ganador del Oscar Tommy Lee Jones (‘Lincoln'). 1945. Tras la rendición japonesa a finales de la Segunda Guerra Mundial, el prestigioso general Douglas MacArthur y su colega, el general Fellers, deben decidir si el emperador Hirohito será ahorcado o no como criminal de guerra. En su decisión, influirá la búsqueda de Aya, una estudiante de intercambio que Fellers conoció años atrás en los EE.UU.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

chaves

No está mal, pero "The sun" de Aleksandr Sokurov, y "Japan's longest day" ("El emperador y el general") de Kihachi Okamoto, son mucho más interesantes.

23 julio 2015 (Editado)
9.5

"Recreación de los diez días en que el poderoso general MacArthur (genial Tommy Lee Jones), comandante del ejército americano en el Pacífico, decidió enjuiciar o exonerar a Hirohito, emperador del Japón. Un interrogante cuyo estudio fue encomendado al joven general Bonner Fellers. En la película se especula con su antiguo romance con una japonesa. Peculiar incursión histórica, sin estridencias ni loas patrióticas de ningún signo."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

8.0

"Emperador es una película que habla de eso, de tener la capacidad de ver mas allá del benefcio político inmediato. Y en ese sentido, tiene una rabiosa actualidad."

Nuria Vidal de Fotogramas

7.5

"In the end, probably the best way to watch Emperor is to pretend that the Supreme Command of Allied Forces in Japan after World War II was Tommy Lee Jones. If you do that, the movie works surprisingly well."

Mick LaSalle de San Francisco Chronicle

7.0

"Una obra de aliento clásico que quizá se quede en un tono simplemente añejo, pero que, como aquellas películas bélicas de las décadas de los cincuenta y sesenta, más centradas en al aura histórica que en el sucio realismo del cine de guerra actual, consigue mantener la atención gracias al glamour de los grandes eventos. Incluso Matthew Fox, protagonista de la función, tiene esa pinta de estrella a la antigua que encaja a la perfección en una película que se bifurca en una doble vertiente."

Javier Ocaña de El País