Emma Peeters
Emma Peeters

Emma Peeters

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Inglés
País

Bélgica

Año de producción

2018

Géneros

Comedia, Drama

Sobre la película

La primera musa de Xavier Dolan, Monia Chokri, es aquí una treintañera a la deriva que decidirá tomar medidas drásticas contra su crisis de edad: suicidarse. Una muy peculiar comedia romántica cargada de humor negro donde el amor es el gran obstáculo contra la muerte.

Emma Peeters pronto cumplirá 35 años y aún no ha hecho nada con su vida. Después de años de adversidades en París intentando labrarse una carrera como actriz, se le ocurre una idea: acabar con todo en una semana, el mismo día de su cumpleaños. En este peculiar proceso, Emma se encontrará con Alex Bodart, un elegante trabajador de una funeraria que le ayudará con todo lo que morir implica. Luchando para ocultar sus propios sentimientos, el objetivo de Emma está a punto de cumplirse...

dirección

Nicole Palo

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Atreverse a realizar una película sobre el suicidio y tomárselo más que a la ligera no me parece una buena idea. Dudo mucho que nadie que haya pensado seriamente en suicidarse pueda creerse al personaje, ya no digo identificarse con él. A la directora y guionista parece habérsele olvidado lo esencial: el Dolor. Insufrible, descomunal, devastador. Aquí vemos a una chica frustrada con su aspiración artística y poco más. No llegamos a saber gran cosa del vacío emocional que la carcome. Sobreabundan los clichés pero hay un breve guiño al cine mudo interesante, tal vez con más elementos similares hubiera funcionado como la comedia hechicera que aspiraba a ser. La película no encuentra el tono y la "pareja" protagonista resulta, como mínimo, repelente. Lo mejor, sin duda alguna, el pobre gato (lamentable plantearse ¿ahogarlo?).

hace 2 días (Editado)
7.5

"Aunque la comedia negra se centra en la muerte y el suicidio, Palo consigue mantener un tono ligero, enfatizando los elementos cómicos pero olvidándose de profundizar en el estado mental de la protagonista. De hecho, la película no pretende hacernos pensar demasiado, sino conseguir que nos relajemos y pasemos un buen rato (y tal vez que nos enamoremos)."

Kaleem Aftab de Cineuropa