5,2

Emergo

· 78min.

Un grupo multidisciplinar de investigación paranormal acude a un apartamento donde se están produciendo todo tipo de fenómenos extraños: llamadas telefónicas sin respuesta, objetos que

Sobre la película

Un grupo multidisciplinar de investigación paranormal acude a un apartamento donde se están produciendo todo tipo de fenómenos extraños: llamadas telefónicas sin respuesta, objetos que se desplazan solos, sonidos de origen desconocido y lámparas que estallan sin razón aparente. El grupo se dispone a investigar los hechos de forma científica, empleando los medios técnicos más avanzados a su alcance, pero poco a poco las misteriosas manifestaciones serán más y más violentas. Rodrigo Cortés, responsable de Buried, firma el guión de Emergo, una auténtica vuelta de tuerca al cine de casas encantadas.

Dirección y reparto

Dirección:
Carles Torrens

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Terror
País:
España
Ver ficha:
IMDB
uitapili

No me ha gustado. Ni siquiera he pasado miedo.La historia además me ha parecido bastante absurda y mal explicada.

(Editado)

Confieso que no he visto Rec, ni Paranormal activity, tampoco sabía que el 'found footage' era un género. Emergo me ha hecho pasar miedo y éso me ha gustado. Era un género que echaba de menos. Los sobresaltos típicos de una peli de terror, aquí no son gratuitos. Buena película y curiosa historia paranormal.

(Editado)

Ha pasado desapercibida pero "Emergo" es una competente aportación al subgénero de 'found footage' y una convincente historia híbrida entre "Paranormal Activity", "Insidous" y "Poltergeist". Tiene brío, va al grano y reserva un excelente mal rato al espectador. Y es, por cierto, española. Que nadie interesado se la pierda.

(Editado)
8

"Debut en el largo del catalán Carles Torrens, Emergo se enmarca con matices en el mismo subgénero que títulos como Paranormal activity (2007) y sus secuelas, [Rec] (2007), Monstruoso (2008) o El último exorcismo (2010), filmes de distinta graduación pero agrupados bajo el denominador común del found footage. Ha sido tal la estampida estos años de propuestas de esa naturaleza, se ha agotado tanto la fórmula de las películas que juegan al material audiovisual encontrado, a la imagen amateur y temblorosa que recoge un fenómeno sobrenatural terrorífico, que una propuesta que juega esas cartas puede recibirse con cierta pereza. Sería una pena que esto sucediera con Emergo, pues su adhesión a un subgénero tan claro (si bien es cierto que se rodó en 2010, cuando la fórmula aún no había caducado) no la anula como una película de terror sólida e incontestablemente eficaz. "

Desirée de Fez de Fotogramas