6,6

Embrión

· 92min.

Una noche de un sábado cualquiera Jenny se encuentra con Carlos. El ambiente festivo y el alcohol le harán aceptar cuando este le propnoga ir a su piso a tomar unas...
No disponible en tu país

Sobre la película

Una noche de un sábado cualquiera Jenny se encuentra con Carlos. El ambiente festivo y el alcohol le harán aceptar cuando este le propnoga ir a su piso a tomar unas copas. Lo que en un principio parece un habitual ligue de fin de semana se convertirá en una pesadilla cuando Jenny descubra que la aterradora intención de Carlos es secuestrarla. A partir de ahí comenzará una angustiosa y difícil convivencia en la que Carlos mostrará a Jenny un mundo que ella desconocía, un lugar en donde ideales y sentimientos encontrados cambiarán para siempre sus vidas. "Embrión" se inspira en "Taji Ga Mitsuryosuru Toki" dirigida por Koji Wakamatsu en 1966.

Dirección y reparto

Dirección:
Gonzalo López

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
España
Estreno en cines:
15/10/10
Ver ficha:
IMDB

Muy bien para una campaña en el marco de una ONG. Me ha gustado. El objetivo es claro y perseguido con sensibilidad.

(Editado)

En mi opinion lo que da su fuerza a ésta pelicula es su aspecto "less is more": No sobra nada, el director no utiliza más otros recursos visuales que lo estrictamente necesario: Sus personajes, un lugar clinicamente sobrio y claustrofobico y una narración muy habíl. El director presenta su pelicula "al desnudo" y esto necesita valor y talento. No diré que se trate de una pelicula perfecta, pero tiene una frialdad que conviene muy bien a la historia.

(Editado)
7

"El filme compone una pieza de cámara que actúa como caja de resonancia de un mundo abocado a la sumisión, el conformismo y otras formas invisibles de violencia. También se trata de un gesto de revolución personal, el de su realizador, Gonzalo López, y su equipo, que se embarcan en una producción independiente nacida para golpear conciencias, agitar bajos instintos y encender la mecha sensitiva y cognitiva del buen cinéfilo. "

Manu Yáñez Murillo de Fotogramas

7

"Embrión es cine hecho desde las tripas, con una fe intensa en el proyecto, y a la que vale la pena darle una oportunidad, aunque sólo sea por comprobar lo que Gonzalo López y su equipo han sido capaz de conseguir a base de voluntad."

Tonio L. Alarcón de Dirigido por