7,1
Premier

Ema

· 106min.

Llega la mujer más explosiva de Chile. Lanzallamas en mano, arde la pantalla a ritmo de reguetón. Esta es Ema y a ella le gusta la gasolina. También "Climax".
No disponible en tu país

Sobre la película

Llega la mujer más explosiva de Chile. Lanzallamas en mano, arde la pantalla a ritmo de reguetón. Obra poderosa y descomunal cuya gran potencia visual cuenta con el sello de Pablo Larraín, el cineasta chileno más aclamado de los últimos años, director de "Jackie" o "El Club". Esta es Ema y a ella le gusta la gasolina. También "Climax".


Después de que un incidente desestabilice su vida familiar y su matrimonio con el tempestuoso coreógrafo Gastón (Gael García Bernal), Ema (Mariana Di Girolamo), una bailarina de reguetón, se embarca en una odisea de liberación personal en este drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia moderna.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Ema (2019)
Género:
Drama
País:
Chile
Estreno en cines:
24/01/20
Recaudación: 74.281,00 €
Espectadores: 12.594

Títulos similares

'Ema' es una película perturbadora y rocambolesca. La depravación como rendición y venganza orquesta una trama que divaga entre el desconcierto y la reivindicación. Por momentos me parecía observar que se trataba un temática interesante para luego volver a su irregular odisea. Su desenlace se ve venir un poco, pero me ha sorprendido igual. El problema lo encuentro en que inevitablemente juzgo a los personajes, con una mala valoración que me impide empatizar, y que su desarrollo me parece irregular.

Hay alicientes que motivan su visionado: una espectacular fotografía, la gran interpretación de Mariana di Girolamo y una interesante banda sonora. Aunque yo reconozco que particularmente me ha decepcionado y he mirado el reloj más de una vez.

Fascinante como la protagonista! La mezcla de imágenes, la música...todo enlazado de una forma magistral. La historia,aparentemente simple, esconde algo retorcido e hipnotizante como Ema. Final brutal!!Bravo!!

Muy teatral en sus diálogos pero muy visual y poética en su puesta en escena, fotografía y en la importancia de la banda sonora. Hipnótica. La protagonista y su personaje me resultan fascinantes. Muy recomendable para quien busque una historia que atrape y no tenga prejuicios, tampoco al reggeaton.

Gran película, no apta para quien no quiere ver mas allá de lo obvio.

Una huevada...A parte de no entender lo que dicen, no se entiende su manera de relacionarse, es todo muy artificial y vacío. Ni personajes ni historia, no interesa nada. En fin; es insoportable, no pude seguir de la primera hora.

la peli, bueno. pero la plataforma penosa.

Original por su mezcla de estilos: esteticismo de lo popular, escenas de videoclip, planos cuidados de cine de autor, película de personajes tormentosos, crítica política a la sociedad chilena, etc. Excelente y arriesgado trabajo de Larraín, sin duda merece ser visto. Si no hay riesgo, a diferentes niveles, no hay película. Y aquí hay riesgo y mucha película. El mónologo de Gastón es el momento crucial frente a la vida sexualizada como vida emancipada. Y no hay conclusión en esa oposición: pura política cinematográfica. Otra cuestión es la inverosimilitud del fascinante poder de atracción de ella. Y esa narratividad melodramática de coincidencias increíbles. Pero poco importa: toca ese espacio donde las imágenes y los diálogos, las palabras y los paisajes ofrecen una experiencia de lo indeterminado, que no es ni lo incierto ni lo vago.

(Editado)
senimo

Con momentos explosivos de música y baile y un argumento pretencioso

10

"Navega sin ataduras por su secreto más íntimo, por un misterio atado a unos cuerpos que se ofrecen vírgenes a todo y a todos: al dolor, al placer, al sexo y al baile. Inmensa y enigmática Mariana Di Girolamo."

Luis Martínez de El Mundo

9

"A golpe de fuego y reguetón, la última película de Pablo Larraín es un nuevo portento de uno de los cineastas menos convencionales y más inteligentes de Latinoamérica."

Elsa Fernández-Santos de El País

9

"Es la película más audaz e inclasificable de uno de los cineastas más audaces e inclasificables en activo. Una obra llena de amor y de odio, agresiva y muy dulce, poética y macarra y también grotesca y preciosa a la vez. Una maravilla."

Nando Salvá de El Periódico

9

"Un estudio de personajes libre, anárquico y contagiosamente vivo, que parece haber nacido de un trío entre Amélie, Oldboy y Gaspar Noé, antes de madurar en una fuerza de la naturaleza por derecho propio"

David Ehrlich de Indiewire

8

"Larraín mira por primera vez al Chile actual, a los movimientos urbanos, en este filme que cuenta con un extraordinario trabajo de la actriz Mariana Di Girolamo. "

Quim Casas de El Periódico