Ema
Ema

Ema

Ema (2019)

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
País

Chile

Año de producción

2019

Género

Drama

Estreno en cines

24/01/20

Recaudación

74.281,00 €

Espectadores

12.594

Sobre la película

Llega la mujer más explosiva de Chile. Lanzallamas en mano, arde la pantalla a ritmo de reguetón. Obra poderosa y descomunal cuya gran potencia visual cuenta con el sello de Pablo Larraín, el cineasta chileno más aclamado de los últimos años, director de "Jackie" o "El Club". Esta es Ema y a ella le gusta la gasolina. También "Climax".


Después de que un incidente desestabilice su vida familiar y su matrimonio con el tempestuoso coreógrafo Gastón (Gael García Bernal), Ema (Mariana Di Girolamo), una bailarina de reguetón, se embarca en una odisea de liberación personal en este drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia moderna.

dirección

Pablo Larrain

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

kandi

Gran película, no apta para quien no quiere ver mas allá de lo obvio.

hace 2 días

Una huevada...A parte de no entender lo que dicen, no se entiende su manera de relacionarse, es todo muy artificial y vacío. Ni personajes ni historia, no interesa nada. En fin; es insoportable, no pude seguir de la primera hora.

hace 4 días
jgacio

la peli, bueno. pero la plataforma penosa.

hace 5 días
xabavi

Original por su mezcla de estilos: esteticismo de lo popular, escenas de videoclip, planos cuidados de cine de autor, película de personajes tormentosos, crítica política a la sociedad chilena, etc. Excelente y arriesgado trabajo de Larraín, sin duda merece ser visto. Si no hay riesgo, a diferentes niveles, no hay película. Y aquí hay riesgo y mucha película. El mónologo de Gastón es el momento crucial frente a la vida sexualizada como vida emancipada. Y no hay conclusión en esa oposición: pura política cinematográfica. Otra cuestión es la inverosimilitud del fascinante poder de atracción de ella. Y esa narratividad melodramática de coincidencias increíbles. Pero poco importa: toca ese espacio donde las imágenes y los diálogos, las palabras y los paisajes ofrecen una experiencia de lo indeterminado, que no es ni lo incierto ni lo vago.

hace 1 semana (Editado)
senimo

Con momentos explosivos de música y baile y un argumento pretencioso

21 mayo 2020
panjuf

Muy mala, la mezcla imperfecta entre el peor Gaspar Noe y un videoclip de CANADA. Irreconocible Larrain, argumento plano y pretencioso, los personajes sobrepasan el umbral de la vergüenza ajena y las líneas de diálogo son, eminentemente, un panfleto de pésima calidad. La pregunta es... ¿debe el empoderamiento femenino imitar la cultura de manada y brutalidad características del machismo más obsceno? Seguramente, lo peor que he visto en años.

10 abril 2020 (Editado)
9.5

"Navega sin ataduras por su secreto más íntimo, por un misterio atado a unos cuerpos que se ofrecen vírgenes a todo y a todos: al dolor, al placer, al sexo y al baile. Inmensa y enigmática Mariana Di Girolamo."

Luis Martínez de El Mundo

9.0

"A golpe de fuego y reguetón, la última película de Pablo Larraín es un nuevo portento de uno de los cineastas menos convencionales y más inteligentes de Latinoamérica."

Elsa Fernández-Santos de El País

9.0

"Es la película más audaz e inclasificable de uno de los cineastas más audaces e inclasificables en activo. Una obra llena de amor y de odio, agresiva y muy dulce, poética y macarra y también grotesca y preciosa a la vez. Una maravilla."

Nando Salvá de El Periódico

9.0

"Un estudio de personajes libre, anárquico y contagiosamente vivo, que parece haber nacido de un trío entre Amélie, Oldboy y Gaspar Noé, antes de madurar en una fuerza de la naturaleza por derecho propio"

David Ehrlich de Indiewire

8.0

"Larraín mira por primera vez al Chile actual, a los movimientos urbanos, en este filme que cuenta con un extraordinario trabajo de la actriz Mariana Di Girolamo. "

Quim Casas de El Periódico