Elvira Madigan
Elvira Madigan
Elvira Madigan

Elvira Madigan

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Bo Widerberg

País

Suecia

Año de producción

1967

Estreno en cines

06/05/68

Recaudación

2.820.581,00 €

Espectadores

205 078

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Siglo XIX. Elvira Madigan, cuyo verdadero nombre es Hedvig Jensen, es una joven equilibrada que conoce a Sixten Sparre, un oficial del ejército sueco de origen noble, casado y con dos hijos. Se enamoran perdidamente, inician un apasionado romance y deciden abandonar todo; ella deja el circo y él se convierte en un desertor para vivir su amor en el campo. Aislados del mundo y desprovistos de medios económicos, la situación se hace cada vez más desesperada cuando son descubiertos y se ven obligados a huir de nuevo. Agotadas todas sus reservas, empiezan a sentir el tormento del hambre y deben alimentarse con los pocos recursos que les brinda la naturaleza. Inspirada en hechos reales acontecidos en 1889, "Elvira Madigan" consiguió revalorizar el cine romántico, anticipándose a éxitos como "Love Story", "Morir de Amor" y "Anónimo Veneciano". Escrita y dirigida con maestría y delicadeza por el sueco Bo Widerberg, la excelente interpretación de la debutante Pia Dagermark fue reconozida con el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

captain_nemo

Una obra de arte, sobre todo en los exteriores. Me ha gustado verla de nuevo y recordar que fue un hito en la historia del tratamiento de la luz en el cine.
"Cuando estás tendido en el césped y miras una hoja, sólo ves la hoja; lo demás se ve borroso". Eso es la película ¡Muy bien!

27 agosto 2018 (Editado)
rmbp

Historia muy bien contada,buen ritmo,buena fotografía, quizá falte información de fondo para entender la situación.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"EXQUISITE is only the first word that surges in my mind as an appropriate description of "Elvira Madigan," a Swedish film by Bo Widerberg that was put on at the late show in Philharmonic Hall last night. For exquisite it is in all the lovely and delicate sense of the word as used to define the felicities of sensuous experience."

Bosley Crowther de NY Times