8,7

Els ulls s'aturen de créixer

· 84min.

Íntimo retrato del cantautor Miquel Serra, sus canciones, su filosofía de vida y la estrecha relación con su hermano Joan a través de la música, en vida y más allá.
No disponible en tu país

Sobre la película

Íntima y emocional semejanza del cantautor mallorquín Miquel Serra, sus canciones, su filosofía de vida y la estrechísima relación con su hermano Joan a través de la música, en vida y más allá. 

Canciones cargadas de sentimientos que maridan folk mediterráneo y pop psicodélico, fragmentos de vídeos caseros filmados durante su juventud y entrevistas a quien mejor los conoció. Estos son los ingredientes básicos de una película de melancólica belleza que captura la trayectoria vital y musical de Miquel Serra, unida visceralmente a la figura de su hermano Joan, cuya prematura muerte dejó un vacío tan enorme como su legado artístico (en forma de dibujos, pinturas, grabados y canciones) desvelando en Miguel la necesidad de componer canciones. Una relación entre dos mentes inquietas y creativas que se forjó más que nunca después de la pérdida de los padres, resistió los envites de un trastorno esquizoafectivo y modeló un universo propio marcado por las sensaciones y los añoranzas de la infancia. Más que de música, este es un filme sobre la creatividad, la muerte, la regeneración emocional, los ciclos de la vida, la ausencia y la persistencia del pasado en el presente.

Dirección y reparto

Dirección:
Javier García Lerín
Reparto:
Miquel Serra

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Catalán • Subtítulos: Español

Más información

País:
España

Títulos similares

Una història ben contada que emociona i inspira a parts iguals. Gràcies!

repoman

De la mort poden sortir coses molt maques, com aquesta pel.lícula i algunes cançons del Miquel Serra.

rubenrodriguezs

Con un arco narrativo interesante y recursos comunicativos originales y poéticos. Retrato visual de un músico dispar que escoge componer canciones con una disciplina libre e inventiva donde su propia historia es un elemento clave.

Visión personal y cercana de una emocionante historia: creación de lo onírico a la carne de gallina!!! Un 10!!!

(Editado)

Una petita joia. Meravellosa, delicada, sincera i preciosa.

(Editado)