Elle
Elle

Elle

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Paul Verhoeven

Año de producción

2016

Géneros

Thriller, Drama

Estreno en cines

30/09/16

Recaudación

767.906,00 €

Espectadores

125 637

Sobre la película

Como si Michael Haneke dirigiera con dos copas de más el reverso cómico de "La Pianista". Un extraordinario retrato femenino en el que volvemos a disfrutar del añorado talento satírico de Paul Verhoeven, de esa fuerza, violencia y energía que siempre le ha caracterizado con una Isabelle Huppert única en su especie.

Michelle, una ejecutiva de una empresa de software, busca venganza (o no) tras ser violada en su casa por un intruso.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Un thriller de sexualidad fría y retorcida, el papel de siempre de Huppert, bien llevado, buen ritmo, un tanto flojo en los giros del guion por forzados. Sin más. Por analizar, quizá, si la actitud de ella, "(isab)elle", constituye empoderamiento o una actitud masculina que rechaza la vulnerabilidad.

27 diciembre 2018 (Editado)

A ver, siendo serios: es como si un guionista normal fuera abriendo tramas, así al tun tun, y luego le dejara a su mascota, un mono borracho o algo así, que las fuera cerrando después de tirar un dado y pimplarse tres botellas de whisky. No tiene ningún sentido nada. Horrible. Le doy un 8.

29 septiembre 2018 (Editado)

Me cansa rotundamente le papel de Huppert. Frígida, perturbada y burguesa con problemas familiares.

Me pregunto si es de esas actrices que solo hacen de ella misma.



Si no te lees el libro primero todo te resulta inconexo y difícil.

06 agosto 2018 (Editado)
9.5

"Preciso ejercicio de enfermizo suspense, corrosiva comedia de costumbres y apasionante retrato femenino en clave patológica, demuestra que Verhoeven y Huppert nacieron para entenderse."

Sergi Sánchez de Fotogramas

9.0

"Una genialidad. Verhoeven nos pasea constantemente entre la intriga morbosa y el humor negrísimo. Lo que haría Haneke si tuviera vis cómica."

Nando Salvá de El Periódico

9.0

"'Elle' supone la conquista de una cumbre expresiva, donde el gusto por la provocación de Verhoeven encuentra su manifestación más retorcida, serena y sutil."

Jordi Costa de El País

9.0

"Protagonizada por una imperial Isabelle Huppert, 'Elle' puede presumir de ser una de las películas del año. No es sólo una mirada completamente corrosiva a los caprichos del deseo, también es una comedia despiadada sobre la familia."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Las sorpresas se suceden y te atrapan. Es una película hipnótica y mórbida, con atmósfera, nada convencional. Isabelle Huppert lo borda."

Carlos Boyero de El País