7

Elle

· 131min.

Como si Michael Haneke dirigiera con dos copas de más el reverso cómico de "La Pianista". Un extraordinario retrato femenino en el que vuelve el talento satírico de Paul Verhoeven.
No disponible en tu país

Sobre la película

Como si Michael Haneke dirigiera con dos copas de más el reverso cómico de "La Pianista". Un extraordinario retrato femenino en el que volvemos a disfrutar del añorado talento satírico de Paul Verhoeven, de esa fuerza, violencia y energía que siempre le ha caracterizado con una Isabelle Huppert única en su especie.

Michelle, una ejecutiva de una empresa de software, busca venganza (o no) tras ser violada en su casa por un intruso.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Thriller, Drama
Estreno en cines:
30/09/16
Recaudación: 767.906,00 €
Espectadores: 125.637

Títulos similares

Excesiva y provocadora, con un guión por momentos bastante improbable, como mínimo infrecuente, con una sexualidad visceral, o sea muy Verhoeven, para quién una película lo que debe hacer es provocar. Y vaya si lo consigue. La temática y comportamiento de Huppert, la protagonista, es muchas veces muy de los 90`s o sea políticamente incorrecto, sobre todo respecto al abuso sexual. Aunque por el otro lado tanto ella como el resto de personajes femeninos son mujeres empoderadas del siglo XXI. Así es Verhoeven, los extremos se tocan. Aunque la película está basada en una novela y el guión tampoco es de Verhoeven, está claro porque quiso dirigirla, como anillo al dedo. Estoy un poco en estado de shock, de seguro le alegraría. No se si me ha gustado mucho o la odio un rato. Ambas.

(Editado)

Esta película va de una mujer que intenta averiguar quién es su violador, que ya solo con eso habría funcionado bien, pero Verhoeven se empeña además en meter algo de humor negro, una subtrama de infidelidad y mostrar la peor cara de la maternidad, para asegurarse de que no te aburras. Que majo.

La película comienza bien pero conforme va evolucionando la historia, va perdiendo credibilidad y fuerza. Final muy decepcionante incluso siendo un fan de Huppert.

(Editado)

Verhoeven siempre es un director polémico, pero en este caso quiere dar un punto de vista tan, tan distinto que se le va de las manos. La película avanza a duras penas y los personajes reaccionan a las situaciones sin mucha coherencia, así que es muy difícil (casi imposible, diría) empatizar con la protagonista. Eso sí, no se puede negar que visualmente está cuidada. Para rematar, es demasiado larga.

(Editado)
10

"Preciso ejercicio de enfermizo suspense, corrosiva comedia de costumbres y apasionante retrato femenino en clave patológica, demuestra que Verhoeven y Huppert nacieron para entenderse."

Sergi Sánchez de Fotogramas

9

"Protagonizada por una imperial Isabelle Huppert, 'Elle' puede presumir de ser una de las películas del año. No es sólo una mirada completamente corrosiva a los caprichos del deseo, también es una comedia despiadada sobre la familia."

Luis Martínez de El Mundo

9

"'Elle' supone la conquista de una cumbre expresiva, donde el gusto por la provocación de Verhoeven encuentra su manifestación más retorcida, serena y sutil."

Jordi Costa de El País

9

"Una genialidad. Verhoeven nos pasea constantemente entre la intriga morbosa y el humor negrísimo. Lo que haría Haneke si tuviera vis cómica."

Nando Salvá de El Periódico

9

"Las sorpresas se suceden y te atrapan. Es una película hipnótica y mórbida, con atmósfera, nada convencional. Isabelle Huppert lo borda."

Carlos Boyero de El País