Ella, una joven china
Ella, una joven china
Ella, una joven china

Ella, una joven china

She, a chinese

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Francia, Reino Unido

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

16/07/10

Recaudación

21.800,82 €

Espectadores

3 259

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"She, a Chinese" es una odisea íntima y personal. A mitad de camino entre la ficción, el registro documental y el diario personal –como hiciera en sus anteriores trabajos, How Is Your Fish Today? y Welcome to Wonderland–, Xiaolu Guo sigue a Li Mei desde la China rural hasta la Londres de hoy, en busca de una nueva vida y de otros mundos posibles. Como si se tratara de un libro de cuentos con el mismo personaje protagónico en todas las historias (que juntas formarían una novela), vemos diferentes momentos de la vida de esta mujer. En este film ganador del Golden Leopard a la Mejor Película en el último Festival de Locarno, Xiaolu Guo planea (y logra) su obra más ambiciosa –apoyada en la interpretación de Lu Huang, la música de John Parish y la inspirada fotografía de Zillah Bowes–, la historia de vida de una joven muchacha china, siempre al borde de la melancolía y la angustia, sin abandonar jamás su mirada hacia la realidad del mundo que la rodea. Un mundo lleno de música y colores y, aun así, terriblemente triste.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mariaje200

    mariaje200

    Película muy interesante sobre una mujer china que no contenta con que ser lo que su tradición encarnada por su madre espera de ella, toma las riendas de su vida, y se las busca como puede tanto en su propio país como después inmigrante. En ese periplo la película muestra una pequeña cara de la desconocida China, y luego como sobreviven los inmigrantes chinos y otros colectivos expatriados. Un retrato polifacético desde una protagonista resilente. Parece que la vida fortalece a los que parten para vivir.

    8 8 hace 11 meses
  • Avatar de miriamfufa

    miriamfufa

    A mi no em sembla odiosa, ella, la protagonista. Em sembla una noia buscant el seu lloc, i m'agrada poder-ho veure des del punt de vista de la cultura xinesa.

    hace 2 años
  • Avatar de binibequer

    binibequer

    Bona peli! Bon retrat de la Xina semirural i bon retrat de les ganes de progressar.

    7,5 7,5 hace 2 años
  • Avatar de cotela

    cotela

    una forma sencilla de retratar una realidad. Si hay vida antes de la muerte, habra que buscarla.

    9 9 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de wecantgohomeagain

    wecantgohomeagain

    Un vídeo-clip sin sentido, supuesto retrato de una joven descontenta con todo, errante, desdibujada y caprichosa que resulta en todo momento estúpida e insufrible.

    hace 3 años (Editado)
  • Sergio F. Pinilla

    de Cinemanía

    La propuesta cinematográfica consiste en el seguimiento de una trayectoria vital, esbozado en capítulos y delimitado con puntos suspensivos, a la manera de la Nouvelle Vague. Del pueblo matriz Chongqing y brincando a Londres, citándose por el camino los billares de Hou, con las pelucas de Wong y con los tipos de Kim Ki-duk mariposeando sobremanera en el retrato de hembra que vive su vida de un tal Jean-Luc.

    8.5 8.5
  • Wendy Ide

    de The Times

    Xiaolu Guo breaks the mould of the traditional immigrant story with She, A Chinese. (...) The film is as illusive and enigmatic as its unknowable heroine.

    7.5 7.5
  • Nuria Vidal

    de Time Out

    Guanyadora del Lleopard d’Or a Locarno 2009, val la pena veure aquesta pel·lícula, encara que només sigui per reafirmar-se en la idea que la Xina contemporània no és el millor lloc del món per viure.

    6.5 6.5
  • Mirito Torreiro

    de Fotogramas

    Ella, una joven china es en el fondo esto: la película de un documentalista que usa a su personaje casi como un espejo, que muestra una historia de superación que, en realidad, no lleva a ninguna parte. Y que lo hace con un estilo depurado y riguroso que ya nos gustaría ver más seguido por estos, nuestros lares cinematográficos, tan necesitados ellos de reflexionar con igual rigor sobre la áspera realidad que nos rodea.

    6.5 6.5
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    It is bold and unparochial in a doggedly low-key style, following the story of Li Mei (Lu Huang), a young woman who journeys from a ­remote Chinese village to London. (...) The move to London gives the film scope and sweep, and the denouement of her relationship with Spikey is certainly ­dramatic

    6.5 6.5