Elisa K.
Elisa K.
Elisa K.

Elisa K.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

24/09/10

Recaudación

32.632,52 €

Espectadores

5 331

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

A Elisa, que cumplirá once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules. Pero falta muy poco para que todo deje de tener importancia. El amigo de su padre le ha hecho llorar y después le ha dicho: “Si dejas de llorar te regalaré un pulsera de plata”. Nadie se da cuenta de lo que ha pasado. Elisa está un poco extraña y nada más. Hasta que pasan catorce años, cuatro meses y algunos días y llama a su padre para decirle, asustada: “Ayúdame, acabo de recordar una cosa horrible.”

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La pelicula esta bien. Quieren llevarnos al sentimiento de la protagonista. Se podria decir que es como la verdad esconde, pero sin mostrar nada. Una critica a filmin, las peliculas en catalan podrian ponerlas sin subtitulos opcional. Los catalanes no tenemos por que tragarnos los subtitulos.

23 julio 2015 (Editado)

Tema interesante pero...
Si te vas a dedicar a hacer un ejercicio de estilo..creo que no es el tema mas adecuado.
Me parece muy artificiosa.Una cosa es contención y otra muy diferente es ser mas gélido que un iceberg.
Además,la primera parte y la segunda,mas que compenetrarse,chocan.Se nota mucho el cambio de director.Aunque personalmente me quede con la 2ª mitad,ya es tarde para remontar el interés.Lánguida.

23 julio 2015 (Editado)
thethirdclick

Creo que la película parte de un hecho que puede funcionar en el original literario pero no lo hace en el film: resulta un poco sorprendente que la violación pueda realizarse en presencia del padre y del hermano sin que estos se enteren de nada (una siesta de la cuchara no da para tanto). A partir de ahí, la película se fija en su propio efectismo y en intentar seducirnos con un supuesto arte que, a mí en particular, me deja un tanto frío. Para cuando llega la explosión de la protagonista está todo tan cocinado que la expectación ha pasado.

23 julio 2015 (Editado)

El trabajo está bien y el guión y sus intenciones tb , pero no se aprecia realmente la dureza de la profesión en este metraje ,hacen falta algunas pinceladas y una localizacion más creible, en esa zona no hay putas ni nunca las ha habido.
suerte con el proyecto

23 julio 2015 (Editado)
mireia67

m'ha agradat molt. Per com ha estat filmada e interpretada m'ha transmés sense gaires paraules el que pot ser una història com la de l'Elisa K. Felicitats a l'equip!

23 julio 2015 (Editado)
radiocine

Maravillosa. Una película hermosa a la par que dura, una co-dirección radical, con dos partes muy diferenciadas que muestran dos formas de acercarse a una historia que por otro lado necesita en cierto modo esos acercamientos. Sin ser experimental, ni críptica, ni enigmática, plantea cómo la forma de una obra audiovisual debe venir determinada por el contenido y sus directores logran impactar y trascender gracias a sus decisiones formales.

Imprescindible, pieza fundamental de ese nuevo cine español diferente y original que está surgiendo.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

" Es una película ejemplar: acude con respeto al original literario, pasa de un estilo a otro con naturalidad y demuestra como ciertos residuos de la vanguardia (Es quan dormo que hi veig clar, de Cadena, enlaza con la primera parte del filme) pueden mezclar armoniosamente con un relato más tradicional. "

Quim Casas de El Periódico

8.0

" Si de algún modo debiéramos definir "Elisa K." brevemente deberíamosreferirnos a lo personal de la propuesta más allá de que siguen siendo visibles los referentes cinematográficos de la pareja y en especial los que han dominado el cine de Cadena, es decir, el cine de la modernidad europea de los sesenta y setenta, y en particular el cine producido en Francia. "

Anna Petrus de Dirigido por

8.0

" Habla de sentimientos de mujer, pero perfectamente comprensibles; y es un ejemplo magnífico de cine de autor moderno, en una época en que tan devaluado está el término... y tan injustamente. "

Mirito Torreiro de Fotogramas

8.0

" Estamos ante una propuesta de riesgo: incómoda, agresiva, desconcertante pero con imágenes poderosas e hipnóticas, esta historia sobre los recovecos de la memoria y los traumas del pasado adapta una novela corta de Lolita Bosch y da a Aina Clotet uno de esos personajes que cambian una carrera "

Álex Montoya de Fotogramas

7.5

" «Elisa K» deja durísimos jirones que permite entrever el drama por el que pasa una mujer a la que de pronto se le agolpan los peores recuerdos. En el dibujo del drama encontramos el valor de este trabajo, una obra elaborada a la intemperie, sin un solo velo que oculte la tragedia. "

José Manuel Cuéllar de ABC