7,7

Elis, la voz de Brasil

· 114min.

La vida de Elis Regina, una de las mejores cantantes brasileñas de todos los tiempos, contada desde sus comienzos hasta el final de su corta pero intensa carrera.
No disponible en tu país

Sobre la película

La vida de Elis Regina, una de las mejores cantantes brasileñas de todos los tiempos, contada desde sus comienzos hasta el final de su corta pero intensa carrera. Una carrera en busca de cambios, reinvenciones y lucha contra sus propios temores y demonios personales en plena dictadura militar brasileña.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Portugués • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Elis
Géneros:
Biopic, Drama
País:
Brasil
Estreno en cines:
26/12/18
susavei

Andréia Horta borda a Elis, con energía, pasión, con sus gestos como si calcados y precisión en los playbacks. Los temas que suenan no son los más conocidos, pero sí para quienes amamos su música.

Tenía la ingenua esperanza de un biopic que no se centre sólo en drogas, sexo y escándalos. Pareciera que el lo único importante en vidas como la de Charlie Parker, Miles, Amy, Sinatra...

La voz de ella es impresionante y la actuación de Andreìa Horta está muy bien, pero hecho en falta algunos "pequeños" detalles: compuso alguna de las canciones que cantaba? en que se basaba para elegir compositores? alguno de los afamados compositores que interpretaba, compuso algo para ella especialmente? que pasa con Tom Jobim?? si por cuestiones de derechos o lo que fuera de índole legal, no se puede poner su disco emblema o al menos "Aguas de Março", porqué no lo aclaran, no? es como que nunca existió! Entonces las historias las re escribimos en base a royalties y omisiones irresponsables...en fin...Wikipedia y sus discos siguen siendo la mejor opción.

La voz de Elis escuchada en cine es brutal. Hugo Prata consigue que el espectador empatice con el lado más humano de la potente Elis. La interpretación de Andréia Horta es tan minucioso que revive la figura de Elis a las mil maravillas. Un homenaje apto para quien quiera conocer a la mejor cantante de todo Brasil: Elis Regina.

(Editado)

Mujer poderosa, música, buenas interpretaciones y un buen rato.