8,1

Eleni

· 162min.

1919. Tras la entrada del Ejército Rojo en Odessa, los griegos allí refugiados vuelven a su país. .
No disponible en tu país

Sobre la película

1919. Tras la entrada del Ejército Rojo en Odessa, los griegos allí refugiados vuelven a su país. Es el principio del amor entre Alexis y Eleni. Aunque se criaron juntos, su amor molesta al padre de Alexis, que se siente sólo tras morir su esposa y desearía casarse con Eleni.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Griego

Más información

Género:
Drama
País:
Grecia
Estreno en cines:
01/04/05
Recaudación: 42.858,19 €
Espectadores: 8.843
Ver ficha:
IMDB

A pesar de que la dirección y la fotografía son meritorias y nos encontramos con escenas realmente bellas e incluso poéticas no he conseguido conectar con los personajes ni sentir el drama con fuerza. En mi opinión se recrea en exceso en el melodrama y acaba resultando forzado y muy cargante.

alfonsonorte

Andreas Sinanos, el responsable de la fotografía de este film demuestra gran maestría en la utilización de los tonos grises. Podría parecer una paradoja conseguir de los colores algo así como una fotografía en blanco y negro, gracias al sabio uso del contraste. Esta es una de las posibles razones para ver Eleni.

senimo

El gran Maestro de Maestros. Una joya de película... 9.5

(Editado)
9

"Un gigantesco decorado, todo un pueblo inundado por aguas no menos metafóricas, es el microcosmos que el cineasta griego convierte en su peculiar gran teatro del mundo. Bellísimos planos secuencia, coreografías en las que la cámara se desplaza con majestuosa serenidad o secuencias rodadas en el límite de la luz delimitan los parámetros en los que mueve el film."

Esteve Riambau de Fotogramas