Elena
Elena
Elena

Elena

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Rusia

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

20/07/12

Recaudación

80.120,29 €

Espectadores

12.088

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cuando una enfermedad repentina y un inesperado reencuentro amenazan la herencia de Elena, una sumisa ama de casa, deberá salir del cascarón en busca de un plan desesperado.Elena y Vladimir se conocieron siendo mayores y cada uno tiene un hijo de un matrimonio previo. El hijo de Elena está en paro y debe pedir dinero a su madre para mantener a su familia. La hija de Vladimir se distanció de su padre. Vladimir sufre un infarto. Dándose cuenta de que podría morir pronto, decide dejar toda su fortuna a su hija. De vuelta a casa, anuncia la decisión a Elena. La mujer, hasta ahora tímida y dócil, elabora un plan para que su hijo y sus nietos tengan una oportunidad en la vida.

dirección

Andrei Zvyagintsev

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

irredento

Correcta aunque algo anodina al principio, le cuesta arrancar. Luego, son abruptos el cambio de ella y la sorpresa final. Sus otras obras son mejores.

17 febrero 2020

Una historia que va interesando a medida que avanza en medio de esa recreación y lentitud que caracterizan al director. Aunque muchos críticos solo quieran ver una crítica política a la actual Rusia y a Putin, Andrei Zvyagintsey es mucho más inteligente y menos simplista que ellos, y en sus películas siempre están los grandes temas que en la tradición de la literatura rusa definen la naturaleza humana: el crimen, la culpa, el castigo, el abuso del poder... En su cine siempre se encuentra tragedia griega no un folleto contestatario.

04 enero 2020 (Editado)
marcodruso

Filmada impecablemente con una técnica exquisita. Buena banda sonora y la historia es buena pero se puede hacer lenta y aburrida aunque su dirección compensa la lentitud de la historia que en si es bastante simple.

23 diciembre 2018

Zvyagintsev Trabajo con temas de familia, relaciones entre padres e hijos, está a la altura de directores japoneses o como Koreeda, pero con una lectura descarnada en la Rusia post soviética y extensiva a toda la cultura occidental. ¿que significa ser padre o madre hoy? formalmente impecable la cinematografía de este director.

01 julio 2018
augusto_

Buena pelicula. Inquietante sin prisas. Excelente actuación. Un conflicto implícito parece quedar en el aire.

18 abril 2017
9.5

"Elena es un drama moral, pero uno que no proporciona lecciones claras. De poseer un mensaje, sería: el crimen es la única opción válida, al menos en el crudo universo darwiniano de la Rusia de Putin. Y es que, pese a que no habla explícitamente de política, es una película acerca de la forma más nociva de lucha de clases hecha apenas dos décadas después del colapso de un régimen que iba a acabar con la lucha de clases. La terrible conclusión de esta obra turbadora es que el comunismo soviético era un sistema podrido que negaba el pan y la libertad a la gente, y que nada podía ser peor que eso, excepto el modo en que funcionan las cosas en el país hoy día."

Nando Salvà de Cinemanía

9.0

"Es un drama moral, pero uno que no proporciona lecciones claras. De poseer un mensaje, sería: el crimen es la única opción válida, al menos en el crudo universo darwiniano de la Rusia de Putin. "

Nando Salvà de Cinemanía

9.0

"'Elena' es una película que se preocupa profundamente por el resentimiento de clase, pero la actitud de los realizadores con su personaje principal es desconcertante e incluso sorprendente."

Chuck Bowen de Slant Magazine

8.0

"Zviaguintsev sin duda sigue siendo un esteticista que mide sus golpes, sus movimientos de cámara y las luces, con el mayor cuidado, pero su virtuosismo se pone al servicio del cine negro, desde el comienzo hasta el final."

Serge Kaganski de Les Inrockuptibles

8.0

"'Elena' pone de manifiesto la corrupción, la colaboración de clase alta y de la clase baja (...) La sobriedad de los planos fijos y de las líneas limpias reflejan una mirada desde el distanciamiento. Un trabajo admirable."

Eithne O' Neill de Positif