7,3

Elcano y Magallanes, la Primera Vuelta al Mundo

· 90min.

Trepidante película para toda la familia sobre una de las mayores gestas navales de la historia, la primera vuelta al mundo realizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano

Sobre la película

Trepidante película para toda la familia sobre una de las mayores gestas navales de la historia, la primera vuelta al mundo realizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Elcano y Magallanes cuenta una de las aventuras más emocionantes jamás contada: La Primera Vuelta al Mundo. Un viaje circular que empieza donde acaba, pero a partir del cual nada será igual. Ésta es la crónica de dos navegantes que cogieron el timón de la historia para cambiar el rumbo de la humanidad. Un viaje que se inició bajo el mando de Fernando de Magallanes, y que concluyó el célebre Juan Sebastián Elcano, el verdadero protagonista de esta historia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Euskera
Audio: Euskera
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Animación, Aventuras
País:
España
Estreno en cines:
05/07/19
Recaudación: 129.164,00 €
Espectadores: 24.373

Títulos similares

Da la sensación de que intentaron hacer un buen producto pero se queda a medias. Falta sentido del humor, armonía entre las partes y, sobre todo, con sus personajes escasamente esbozados y tramas planas, es demasiado predecible, como si cada escena ya estuviera masticada y te sonara a repetida desde antes de visualizarla. Hasta la imagen (en España ya se hace animación que nada tiene que envidiar a la internacional) y el doblaje ayudan al naufragio; la escenografía es preciosista cuando se trata de describir ambientes, pero falla en el minuto-a-minuto de los personajes. Satisfará a niños poco exigentes. La dejo a los veinte minutos y le doy un aprobado muy generoso, veré si la retomo en algún momento.

(Editado)
8

"Deslumbrante factura visual (...) impecable destreza narrativa (...) genuino cine de aventuras, narrado con brío y trepidación. (...) Lo mejor del cine clásico marítimo, reverbera alegre, fresco y jovial."

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

7

""Elcano, verdadero protagonista del filme, es presentado como un remedo del Burt Lancaster de "El halcón y la flecha". Son muchas las secuencias que suponen un alarde de puesta en escena, como el arriesgado paso de la expedición por el estrecho de Magallanes, un prodigio de tensión narrativa."

Miguel Ángel Palomo de FilmAffinity

7

"Estimulará la curiosidad de niños y mayores gracias al espíritu lúdico y divulgativo (...). Destaca sobremanera el diseño y la caracterización de sus personajes (...) el visionado de este film se antoja incluso necesario. "

Sergio F. Pinilla de Cinemanía