El vuelo del globo rojo
El vuelo del globo rojo
El vuelo del globo rojo

El vuelo del globo rojo

Le voyage du ballon rouge

País

Francia

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

17/04/09

Recaudación

22.689,20 €

Espectadores

3.477

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"El vuelo del globo rojo" es una interpretación de la mano del director asiático Hou Hsiao Hsien ("Millenium Mambo") del clásico francés "El Globo Rojo," ganador de la palma de Oro en Cannes en el 56. Un misterioso globo rojo persigue de una forma divertida a Simon por París. Su madre, Suzanne, trabaja en espectáculos poniendo voces a las marionetas, pero está completamente ocupada en su último show y decide contratar a Song Fang, una estudiante de cine de Taiwán, para que cuide y se encargue de Simon. el presente film es además la primera película de una serie iniciada por los productores y por el expresidente del parisino Musee D'Orsay, Serge Lemoine, con motivo del vigésimo aniversario del museo .la idea consistía en unir a artistas contemporáneos, en este caso cineastas de renombre mundial, con las joyas del museo.

dirección

Hou Hsiao Hsien

¿Cómo valoras esta película?

holaqtal

Si merece la pena esta película es por la fenómena de Juliette binoche que, una vez más, demuestra su talento como actriz poniéndose en la piel de esta madre artista y "la borda". Pero es una lástima, te quedas como empiezas, al menos a mí no se me ha movido ni un pelo. Los personajes, sus curvas están poco definidas, por no decir que unicamente están señaladas. Es como si un ojo estuviera mirando la vida de esas personas, su cotidiano, lo cual tiene algo de hermoso, pero se queda insulso, como diluido.

La banda sonora es bonita, pero me parece que no siempre acompaña.He de decir que gracias a esta película he descubierto a Charles Aznavour.

23 noviembre 2016
8.8

" En manos de un director como es Hsiao-hsien, la historia del globo rojo y el niño, ahora filmados en vídeo por su canguro, una estudiante de cine china, actualiza y amplía esa poesía desde la celebración de la imaginación que no descarta la celebración de lo cotidiano (...) la película ofrece una bonita definición del cine, de la misma esencia de las imágenes en movimiento: sobre la tela de lo real aparece, por sorpresa, el color de lo imaginario. "

Sergi Sánchez de La Razón

7.5

"Es pot fer una pel·lícula sobre una ciutat que gairebé no coneixes? La resposta és que sí. Es pot fer i a més es pot aconseguir que sigui una pel·lícula deliciosament ingènua, divertida i senzilla, en què es reconegui l’essència de la ciutat sense que en cap moment deixi de ser un film personal."

Nuria Vidal de Time Out

7.5

"Mr. Hou’s films can be crushingly sad; as with Bresson and Ozu, his restraint only deepens the emotional power of his work. But whether because of that red balloon -which alternately invokes the spirit of liberty and its elusiveness- or because he was practicing his art in one of the world’s most beautiful cities, Mr. Hou has made a film that is, to borrow a line from one of his characters, “a bit happy and a bit sad.”"

Manohla Dargis de NY Times