El Viyi
El Viyi

El Viyi

Viy

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Rusia

Año de producción

1967

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación del cuento El Viyi, de Nikolai Gogol. Durante muchos años fue la única película de terror de producción soviética.

En un periodo de vacaciones, un grupo de jóvenes sacerdotes son engañados por una bruja. Uno de estos jóvenes sacerdotes es llamado días después a una pequeña aldea para cumplir una misión, salvar el alma de una joven. Para cumplir su mandato deberá rezar en una pequeña iglesia junto al cadáver de la joven durante 3 noches. Todo cambiará cuando descubra de esa joven es, en realidad, la bruja que encontró junto a sus compañeros. Adaptación del cuento El Viyi, de Nikolai Gogol.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

paulomosca

A mi me parece una maravilla super divertida, fabulesca y con escenas qu ete cagas de guapas que están. El tema del color y la fotografía es una pasada, hay planos que parecen ilustraciones o cuadros. Las interpretaciones son genialmente teatrales, y el punto cómico que mantiene la peli desde el principio hasta el mismo final mola muchísimo, la hace muy disfrutable.

Sobre los efectos, hay algunos geniales y que aún se ven potentes y otros que han envejecido peor; pero como están basados en las ideas terroríficas más que en el efecto en sí, aguantan bastante bien.

27 noviembre 2019
mplanet

Interesante película. Es una obra del 67 y los efectos de cara la final son asombrosos. Para el comentario que hace chilbi, creo que Filmin ya lo dice correctamente. Kin dza dza, Stalker o El legado del profesor Dowell (professor dowells' testament) están más relacionadas con la distopia, la ciencia ficción o los extraterrestres que con el mundo del terror o el más allá. ¿Stalker de terror?

22 noviembre 2019
acascoporrofilms

La primera película de terror de la Unión Soviética, basado en un cuento del folclore ruso. Efectos especiales BRUTALES👹👻💀 y sólo dura 72 minutos.

08 enero 2019
nur_qui

Me gusta mucho que mantenga la estructura de un cuento: narración corta, intriga poco desarrollada, rápido desenlace... Me gusta aún más todo lo que ocurre dentro de la casa durante las tres noches: la chica, los seres y los efectos, sorprendentes, por poco esperados y por bien hechos. Ya los quisieran algunas producciones inglesas o americanas de esa misma época.

27 junio 2018
4treyu

Yo flipo con los efectos de la última noche.
Recomiendo ver Black Sunday (1960) que también está basada en la historia Viyi de Gogol.

28 abril 2018
ardeo

Se ve lastrada por efectos demasiado chapuceros, y no le hace justicia al maravilloso relato de Gogol. Aun así, tiene un cierto (remoto) encanto muy ruso o quizá más propiamente soviético.

16 diciembre 2017
mona78

Una historia sencilla filmada y escenificada con mucha imaginación y preciosos efectos de la época. El final en la iglesia es una auténtica joya.

28 agosto 2017
chilbi

¿"la única película de terror soviética"? Sugiero que os informéis un poco mejor... Zerograd, Stalker, Kin dza dza, mistery of the two oceans, professor dowells' testament...

22 junio 2017
esnapur

Lo pongo aquí, pero podría ir en cualquier otra parte.
Los últimos clásicos subidos ¡¡¡IMPEPINABLES!!!
Ellos solitos valen por todo el catálogo de la competencia.

21 junio 2017
8.0

"the prolific Ukrainian Ptushko (1900-1973) grasps the cinematic essence of unnerving fantasy: oddly formed human faces combined with erratic movement. The witch's sexuality--in both her guises--is the key to the film, a major source of bewilderment for the seminarian. The color is magnificent, and Armen Hachaturyan's music is also especially thrilling with its vertiginous string crescendos"

Kelly Vance de Web oficial