El Visionario
El Visionario

El Visionario

The Forecaster

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2014

Estreno en cines

02/09/15

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¿Es posible que un ordenador prediga la economía mundial? Martin Armstrong, un consultor de finanzas que con 15 años ya era millonario, diseñó durante los años 80 un modelo de predicción de alta precisión basado en el número pi. Su reputación a nivel mundial hizo que los banqueros más poderosos de Nueva York le invitaran a formar parte de su grupo para manipular las tendencias de los mercados. Martin siempre rechazó la oferta. A finales de los 90, el FBI entró en su casa para requisarle los ordenadores y acusarlo de haber estafado 3.000 millones de dólares utilizando un esquema piramidal. ¿Se trataba de un intento de amenazarle? ¿Querían evitar que hiciera público el verdadero esquema piramidal en el que se ha basado la deuda mundial durante décadas? Las predicciones de Armstrong hace años que indican que el 1 de octubre de 2015 habrá una crisis de la deuda que sacudirá la economía mundial.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sasoctcher

    sasoctcher

    Terrifying forecast. We need more Martin Armstrongs in this world.

    9 9 hace 10 meses
  • Avatar de jsinger

    jsinger

    Interesante ver de que son capaces los gobiernos para sacar del medio cualquiera que les impida seguir con sus "negocios".

    Cuidado con el aviso sobre Europa, con el incremento del sentimiento antiinmigración, y la posibre fragmentación de la UE, no va del todo desencaminado.

    De todas formas creo que lo importante del documental, es presentar el Estado como una amenaza para la libertad individual.

    7 7 hace 1 año
  • Avatar de jdlcruzb

    jdlcruzb

    Gracias Martin Amstrong por ayudar a la humanidad a subir un nivel de consciencia desenmascarando el Juego y haciendo que la verdad nos libere de la esclavitud de la ignorancia. Om Shanti!!!

    10 10 hace 1 año
  • Avatar de robert_hood

    robert_hood

    Molt recomanable.
    Un documental molt interessant en el que es podia haver detallat més la trama i els inicis d'Armstrong.

    9,5 9,5 hace 2 años
  • Chris Packham

    de Village Voice

    The story of espionage and duplicity that financial adviser Martin Armstrong relates in Marcus Vetter's documentary The Forecaster is as serpentine and fascinating as a John le Carré novel.

    7.5 7.5
  • Neil Young

    de Hollywood Reporter

    Absorbing immersion in a world of low dealings and high finance. An unambiguously partisan profile of controversial economics whiz Martin Armstrong — who spent a decade in jail on technicalities relating to fraud charges — it plays like a slickly elaborate sketch for a future Hollywood retelling in the Wolf of Wall Street mold.

    6.5 6.5