El violinista en el tejado
El violinista en el tejado

El violinista en el tejado

Fiddler on the Roof

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1971

Estreno en cines

15/04/81

Recaudación

228.161,00 €

Espectadores

220.105

Sobre la película

¿Quien no ha cantado alguna vez aquello de "Si yo fuera rico..."? La adaptación del exitoso musical judío de Broadway ganó tres Oscar y la célebre crítica de cine Pauline Kael la definió como "la película musical más poderosa jamás realizada".

Teyve, el lechero de un pueblo ucraniano, vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas solteras. Una tarde, mientras hace el reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales revolucionarios. Los dos simpatizan, y Teyve le ofrece casa y comida a cambio de que le dé clases a una de sus hijas. Al mismo tiempo, Lazar Wolf, un rudo carnicero que se ha quedado viudo, pide a Teyve la mano de su hija mayor.

dirección

Norman Jewison

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

p52sn4

Siempre que la veo la disfruto como la primera vez. La voz de Chaim Topol te atrapa e hipnotiza de principio a fin. Isaac Stern, su forma de tocar el violín, las canciones, las coreografías, un sólido guión y un trasfondo duro hacen de este uno de los GRANDES MUSICALES de la historia del cine. MUY RECOMENDABLE.

hace 5 días
emma72

Espléndido y espectacular musical que cuenta los problemas de una familia muy humilde judía que vive en una aldea de Rusia a principios del siglo XX.Impresionante la música y la actuación de Topol.

19 enero 2020
terratembla

Maravillosa de principio a fin. He disfrutado de cada minuto de sus tres horas. He reído, me he emocionado y me ha hecho reflexionar con su mensaje.

14 noviembre 2019
gabarrate1

De padres e hijas. De maridos y mujeres. De hombres y hombres. De hombres y animales. De hombres y dios

20 octubre 2019
8.0

"Una película musical lujosa, cuidadosamente realizada y espléndidamente diseñada. Demuestra una vez más que una gran cantidad de tiempo y dinero, empleados de manera inteligente, pueden comprar la perfección."

Web oficial de Hollywood Reporter