7,6

El violín y la apisonadora

· 45min.

Tesis de graduación y primera película, mediometraje en este caso, íntegramente dirigida por Tarkovsky.Obtuvo el primer premio en el Festival de Cine de Escuelas de Nueva York.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tesis de graduación y primera película, mediometraje en este caso, íntegramente dirigida por Tarkovsky. En 1961, obtuvo el primer premio en el Festival de Cine de Escuelas de Nueva York.

Sasha, un niño apasionado por el violín, que es acosado por los muchachos de su barrio, entabla una peculiar y entrañable relación con el obrero que maneja la apisonadora que asfalta la calle donde vive.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Katok i skripka (The Steamroller and The Violin)
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Rusia

Títulos similares

Tarkovsky nos habla de la libertad de elección (o la falta de ella) Una sociedad que te designa un rol esa libertad deseparecede. Nos habla de la necesidad del ser humano de oprimir para sentirse menos mediocre. Sin duda interesante primer trabajo de Tarkovsky. No por ser una tesis de graduación la visionaria sin detenimiento.

El elemento recurrente del agua y alguna escena que recuerda a la Infancia de Iván es prácticamente todo lo Tarkovsky identificable que luego veríamos en su cine. Mediometraje disfrutable y con un bonito juego de miradas del niño y el apisonador, quien viene a llenar la figura paterna ausente, además de convertirse en su amigo. Bonita.

9

"El lirismo de la película, increíblemente dulce pero poco sentimental, es como si existiera en la imaginación de un niño."

Ed González de Slant Magazine