8,4

El violín

· 95min.

Don Plutarco,su hijo Genaro y su nieto Lucio llevan una doble vida. Por una parte,son humildes músicos rurales y,por otra,apoyan activamente al movimiento guerrillero 
No disponible en tu país

Sobre la película

Don Plutarco,su hijo Genaro y su nieto Lucio llevan una doble vida. Por una parte,son humildes músicos rurales y,por otra,apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
México
Estreno en cines:
08/03/07
Recaudación: 99.110,70 €
Espectadores: 19.862
Ver ficha:
IMDB
9

"El violín es un ejemplo de film construido desde una metáfora, la que permite entrever tras el pequeño universo cotidiano que en él se muestra una realidad política y social más global, que abarca buena parte de la historia latinoamericana: debajo de su modestia, por las venas del film late el telurismo de Pedro Páramo, la pictoricidad del cine del Indio Fernández, la abrasiva mirada hacia una realidad de opresión y violencia. La película presenta una puesta en escena de ejemplar claridad, de la que está expulsada toda retórica. Es áspera, nada complaciente; es un excelente ejemplo de film de exordio que nace a medio camino entre la indignación y el talento."

Mirito Torreiro de Fotogramas