El violín
El violín
El violín

El violín

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

México

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

08/03/07

Recaudación

99.110,70 €

Espectadores

19 862

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Don Plutarco,su hijo Genaro y su nieto Lucio llevan una doble vida. Por una parte,son humildes músicos rurales y,por otra,apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ishelortecas

    ishelortecas

    Crudo pero real! muy buena película, todo un grande Ángel Tavira

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de nadirchacin

    nadirchacin

    Es de mis películas mexicanas favoritas. No te la pierdas. La historia es consistente y las actuaciones, sobre todo el protagonista, son impresionantes.

    8 8 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de johannag

    johannag

    Una película excelente, refleja una realidad muy cruda presente en todo el mundo que te deja sin palabras... La fotografía es muy buena y el blanco y negro le da dramatismo.

    hace 3 años (Editado)
  • Mirito Torreiro

    de Fotogramas

    El violín es un ejemplo de film construido desde una metáfora, la que permite entrever tras el pequeño universo cotidiano que en él se muestra una realidad política y social más global, que abarca buena parte de la historia latinoamericana: debajo de su modestia, por las venas del film late el telurismo de Pedro Páramo, la pictoricidad del cine del Indio Fernández, la abrasiva mirada hacia una realidad de opresión y violencia. La película presenta una puesta en escena de ejemplar claridad, de la que está expulsada toda retórica. Es áspera, nada complaciente; es un excelente ejemplo de film de exordio que nace a medio camino entre la indignación y el talento.

    8.5 8.5