8,8

El vino, el mundo y nosotros

· 103min.

Este largometraje es un inusual viaje por la cultura del Jérez-Sherry y una crónica en primera persona de una época de cambios.

Sobre la película

Esta película documental es un recorrido por los últimos 80 años del legendario vino Jerez-Sherry. Nos ofrece un particular relato, en primera persona, de una época de cambios drásticos en la forma de producir, de comerciar y de consumir.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Wine the World and Us
Género:
Documental
País:
España

Un placer diferente ver esta película. Realismo puro y síntesis de lo complicado y de su evolución en el tiempo. Se agradece oir la experiencia de tantos mayores, cuando lo normal es que sus vivencias se van con ellos, y aquí, algunas queden reflejadas. Conocía brevemente in situ algunos elementos del mundo del jerez, hará ya casi 30 años, de la mano de Antonio también, pero aquí se pone sentido a las piezas de la historia. Enhorabuena y pena que no haya más memorias de lo que fue con tanta perspectiva. David MH.

"Un vino también es su liturgia". A ratos se me han saltado las lágrimas. La razón por la que los vinos de Jerez son tan inmensos es por la gran inteligencia, tesón, visión, tradición, dignidad y arte de los españoles que los han elaborado. Muchas gracias a ellos y al equipo del documental.

Maravillosa. Refleja la vida de los que nacimos en Jerez en los años 70, 80 y 90, pero enrriquece nuestros recuerdos con el punto de vista empresarial y trabajos que, en mi caso, desconocía. Muchas gracias por haberme hecho disfrutar y recordar.

Hoy he aprendido el trabajo que hay detrás de esa copa que me tomo en la feria de Sevilla. Está hecha desde el corazón. Con unos efectos, yo neófita en el tema, que me han conmovido . He disfrutado mucho viéndola. Gracias Sr. Lobo

(Editado)