7,6

El vídeo de Benny

· 110min.

Segunda parte de la trilogía de la glaciación de Haneke. Cuando Benny graba en video cómo sacrifican a un cerdo, lo que ve le le incita a cometer un acto salvaje.
No disponible en tu país

Sobre la película

Segunda parte de la trilogía de la glaciación de Michael Haneke.

Benny es un joven de 14 años de buena familia cuya falta de cariño de sus padres ha sido recompensada con un estupendo equipo de video. Obsesionado con el uso de su nuevo aparato, graba cómo sacrifican a un cerdo con una pistola, y ello le incita a cometer un acto salvaje él también.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Benny's video
Género:
Thriller
País:
Alemania
Estreno en cines:
20/07/93
Recaudación: 17.006,65 €
Espectadores: 7.677
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Leo por ahí que el chaval es así por la falta de calor de los padres. El tipo es un psicopata. No echemos la culpa a los demás o a la sociedad. Nadie como Haneke para mostrar lo que es capaz el ser humano para proteger a los suyos. Personas con un nivel social e intelectual medio-alto, olvidan sus valores y principios para convertirse en lo mismo que el hijo. Otra película de Haneke para reflexionar. Como en su anterior obra, le sobran 30 minutos.

Genial y demoledor a partes iguales Haneke. Maestro en lo que filma y en lo que oculta. Y siempre con esa perturbadora incomodidad de hacernos cómplices de sus 'fechorías'. Muy recomendable ver a renglón seguido 'Funny Games' (si puede soportarse...).

En el panorama cultural actual pocos son los que son capaces de entrar en la violencia sin sentido, poniendo el foco en la adolescencia, como lo viene haciendo Haneke desde hace tres décadas, esto es, obligando al espectador a meterse hasta donde cubre. Perturbador retrato de la sociedad postmoderna a través de la oscura habitación de un chaval en la cual el silencio se combate hasta las últimas consecuencias. Creo que es una de las películas que anticipan mejor, sin mencionar internet, la idea de que la realidad solamente cobra vida plenamente dentro de una pantalla. ¿Por qué digo esto? No sé... porque sí

(Editado)
quemero

que poco ritmo, cuantos silencios, que densa, que aburrida.

¡Jdr! .

No me parece creíble ; en todo caso me parecería creíble el final , eso sí ; yo me estuve esperando una reacción ( con sus padres ) "esperable" de un hijo semejante durante toda la película......... : sin embargo , la reacción de los padres no me parece creíble.

Haneke suele presentar las reacciones y la psicología de los psicópatas de forma muy cotidiana y/o dura . ¿ Qué se puede esperar de un ser así ?. Hay que alejarse de ellos e intentar tomar las precauciones necesarias ( médicos , policías ........ ) .

Hace poco se ha proyectado otra película cuyo título creo que era "La cena" , que me encantó : Me parece súper-realista ,(esta sí ), y presenta una situación que me parece muy cotidiana ( por desgracia ) , con unas reacciones de padres , que , aunque no comparto completamente , puedo entender (mejor).

palo343

Magnífica alegoría a la violencia gratuita, y al poco valor hacia el ser humano que se le inculca a Benny, por el simple hecho de querer darle todo.
Esta película hace abrir los ojos.