El vídeo de Benny
El vídeo de Benny

El vídeo de Benny

Benny's video

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Michael Haneke

País

Alemania

Año de producción

1992

Género

Thriller

Estreno en cines

20/07/93

Recaudación

17.006,65 €

Espectadores

7 677

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Segunda parte de la trilogía de la glaciación de Michael Haneke.

Benny es un joven de 14 años de buena familia cuya falta de cariño de sus padres ha sido recompensada con un estupendo equipo de video. Obsesionado con el uso de su nuevo aparato, graba cómo sacrifican a un cerdo con una pistola, y ello le incita a cometer un acto salvaje él también.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

¡Jdr! .



No me parece creíble ; en todo caso me parecería creíble el final , eso sí ; yo me estuve esperando una reacción ( con sus padres ) "esperable" de un hijo semejante durante toda la película......... : sin embargo , la reacción de los padres no me parece creíble.



Haneke suele presentar las reacciones y la psicología de los psicópatas de forma muy cotidiana y/o dura . ¿ Qué se puede esperar de un ser así ?. Hay que alejarse de ellos e intentar tomar las precauciones necesarias ( médicos , policías ........ ) .



Hace poco se ha proyectado otra película cuyo título creo que era "La cena" , que me encantó : Me parece súper-realista ,(esta sí ), y presenta una situación que me parece muy cotidiana ( por desgracia ) , con unas reacciones de padres , que , aunque no comparto completamente , puedo entender (mejor).

25 julio 2018 (Editado)

Gracias a filmin estoy descubriendo algunas de las primeras obras de Haneke y en ellas ya están presentes los temas que irá desarrollando posteriormente. En esta ocasión recurre a un adolescente de clase media-alta que busca nuevas experiencias ante la ausencia de calor paternal. Desasogante e impactante.

23 julio 2015 (Editado)

Bien. Juego retórico nihilista, nada tiene sentido etcétera etcétera. Como película me parece más bien mediocre. No todo Haneke es orégano. De fondo, la misma conclusión que en cada una de sus películas; los alemanes son unos hijos de perra. Si lo dice él...

23 julio 2015 (Editado)

Bueno, llevo media hora de película y el estómago revuelto. Imagino que Haneke tiene algo más que decir, así que voy a seguir viéndola. Las almas hipersensibles: que se lo piensen dos veces antes de darle al play!!

23 julio 2015 (Editado)