El vicio del poder
El vicio del poder

El vicio del poder

Vice

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
dirección

Adam McKay

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

11/01/19

Recaudación

1.709.412,00 €

Espectadores

283.787

Sobre la película

El ganador del Oscar por "La gran apuesta", Adam McKay vuelve a redefinir la manera de hacer biopics mediante la figura de Dick Cheney, uno de los vicepresidentes más temidos e influyentes de la historia de Estados Unidos que fue clave durante el mandato de George W. Bush. Un irreconocible Christian Bale se reafirma como uno de los actores más versátiles de su generación junto con los laureados Sam Rockwell o Amy Adams.

El vicio del poder explora la historia real jamás revelada sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale) un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

filomena77

Bien interesante. Aparte de lo didáctica que resulta, el tono elegido para contarla es uno de los logros notables de la película. Los actores todos están sobresalientes

15 agosto 2019
unhombresinpiedad

“El vicio del poder” juega al mismo juego que la anterior (y superior) obra de McKay, “La gran apuesta”. Ritmo trepidante de montaje y narración, una cantidad desorbitada de información, voz en off que va guiando por ese colapso de indagaciones y un tono que mezcla con acierto las intenciones de poner luz a unos sucesos que la mayoría conocemos vagamente, humor ácido y crítica absoluta ante todo lo sucedido. En este biopic de Dick Cheney el montaje resulta desigual en su ritmo y ciertas decisiones narrativas en la presentación de los hechos resultan más un alarde o una floritura que un recurso utilizado justificadamente. Dentro de este último punto entraría el uso de un narrador que conecta con la historia de una forma demasiado artificial y forzosa. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

14 agosto 2019
atticus88

Ante todo destacar las actuaciones, majestuosos Bale y su consorte Adams, muy bien Carrel y Stockwell. La historia es potente, quizás por momentos demasiado caricaturesca y efectista, pero al menos no aburre durante más de dos horas, cuestión que no es baladí (virtud de un montaje notable). En cuanto a la credibilidad mayor o menor de este inclasificable biopic, a medio camino entre el documental y la ficción, pues eso, no hay que perder de vista que se trata de una película de política ficción, con amplias dosis de realidad, pero también con amplias dosis de conjetura. Como digo, lo mejor los actores, e impagable la escena en la que el gran Alfred Molina les lee la carta a el diabólico Cheney y sus secuaces.

17 mayo 2019

No son los continuos subrayados ni la total falta de sutileza lo peor. Le doy 3 puntos por el reparto. Esta es una película de ciencia ficción. No podemos creernos nada. Cheney estaba en el pentágono el 11-S dirigiendo personalmente las tareas se seguridad aérea (¡que casualidad!) y fue quien permitió los impactos de los aviones en las torres al no ordenar su derribo. Esto en la película no solo se oculta sino que nos ofrecen imágenes de otro lugar con otras personas, totalmente falsas. De esto se habló mucho en su momento pero ha desaparecido (yo no he encontrado nada) de las páginas informativas, pero afortunadamente siempre he tenido muy buena memoria. Si Cervantes hubiera hecho algo así con El Quijote, sería considerada una mala novelucha. Hay quien habla pero no debería, su única tarea es la de inflar las puntuaciones de todas las peliculas demostrando una vez tras otra una absoluta falta de honestidad, cosa que cualquier usuario observador puede comprobar.

15 mayo 2019
dklattenhoff74

Como usuario de Filmin respeto los comentarios anteriormente hechos. Pero sí discrepo cuando estamos ante una de las mejores obras, o quizá la única, que haya reflejado fiel y documentalmente, aquella locura que se desató desde el 11-S. Aquella paranoia imperialista que, en aras del poder, desató las guerras igual de estúpidas que fueron Vietnam, etc. Ahora, podemos vislumbrar lo que fue engaño, lo que fue verdad, lo que fue markéting, lo que fue locura, y lo que nos escondieron. El terror no se disculpa ni se justifica por nada. Pero para garantizar la paz antes hay que ofrecer equilibrio y prosperidad. Y nada de eso hemos conseguido. Valiente realización. Grandioso reparto y gran trabajo de documentación, pues. Una suerte de House of Cards pero con visión retrospectiva. Y si me apuran: One MasterPiece.

12 mayo 2019 (Editado)
arturojpc

Ver esta película es entender el gobierno de George Bush y porque Dick Cheney es el vicepresidente más recordado. No pasa lo mismo con casi ningún otro.

26 abril 2019
senimo

Película bien hecha, muy bien interpretada, pero con tanta información que atolondra mucho y hasta desconectas a veces.

10 marzo 2019
9.0

"Es una extraña amalgama que funciona a la perfección: una viciosa sátira Shakesperiana (...) pero también un biopic casi ficcional y arriesgado sobre un líder político al que apenas conocemos."

Brian Truitt de USA Today

9.0

"Queda demostrado que el filme biográfico puede tener otro estilo, una normativa distinta que se aleja de la convención, tanto estilística como conceptualmente."

Quim Casas de El Periódico

9.0

"Una película que, al mismo tiempo, es un reportaje de investigación y una denuncia, una hipótesis y una comedia desvergonzada. Un trabajo formidable (...) recital interpretativo [de Christian Bale]."

Javier Ocaña de El País

8.0

"Dos estructuras fílmicas enfrentadas. Uno: el mero biopic causalístico (...) Y (...) el despiporre narrativo que marca el listón más alto de la película: rótulos, (...) destellos de michaelmoorismo y mucho vitriolo."

Carlos Marañón de Cinemanía

8.0

"Una tragicomedia oscura y tremendamente audaz (...) Una sátira profunda de las que escasean actualmente; más allá de eso, muestra cómo hemos llegado a donde estamos hoy."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter