El vicio del poder
El vicio del poder

El vicio del poder

Vice

dirección

Adam McKay

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

11/01/19

Sobre la película

El oscarizado director Adam McKay vuelve a las grandes pantallas con una épica película biográfica encabezada por un formidable Christian Bale irreconocible físicamente bajo la piel de Dick Cheney. Amy Adams, Steve Carrell, Sam Rockwell y Tyler Perry completan esta película que redefine la forma de hacer biopics.

El vicio del poder explora la historia real jamás revelada sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale) un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Es una extraña amalgama que funciona a la perfección: una viciosa sátira Shakesperiana (...) pero también un biopic casi ficcional y arriesgado sobre un líder político al que apenas conocemos."

Brian Truitt de USA Today

9.0

"Queda demostrado que el filme biográfico puede tener otro estilo, una normativa distinta que se aleja de la convención, tanto estilística como conceptualmente."

Quim Casas de El Periódico

9.0

"Una película que, al mismo tiempo, es un reportaje de investigación y una denuncia, una hipótesis y una comedia desvergonzada. Un trabajo formidable (...) recital interpretativo [de Christian Bale]."

Javier Ocaña de El País

8.0

"Dos estructuras fílmicas enfrentadas. Uno: el mero biopic causalístico (...) Y (...) el despiporre narrativo que marca el listón más alto de la película: rótulos, (...) destellos de michaelmoorismo y mucho vitriolo."

Carlos Marañón de Cinemanía

8.0

"Una tragicomedia oscura y tremendamente audaz (...) Una sátira profunda de las que escasean actualmente; más allá de eso, muestra cómo hemos llegado a donde estamos hoy."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter