El Viaje Fantástico de Simbad
El Viaje Fantástico de Simbad

El Viaje Fantástico de Simbad

The Golden Voyage of Sinbad

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Gordon Hessler

Año de producción

1973

Estreno en cines

18/04/75

Recaudación

248.830,00 €

Espectadores

780 162

Sobre la película

La segunda película de la trilogía sobre el marino de Las mil y una noches impulsada por Ray Harryhausen, El viaje de Simbad funciona como un film independiente de la anterior Simbad y la princesa y de la que cerrará el ciclo, Simbad y el ojo del tigre. Simbad vuelve a las andadas en una nueva aventura en la que tendrá que enfrentarse a peligrosos retos para llegar a la isla de Lemuria.

Simbad y su tripulación interceptan una criatura voladora que porta un mapa de oro. Koura, creador del homunculus y adepto a la magia negra, quiere recuperar el mapa y se lanza a la persecución de Simbad. Entretanto, Simbad se ha encontrado con el Visir que tiene la otra parte de la tarjeta de oro modulable, y juntos deciden organizar una expedición a través de los mares para resolver el enigma del mapa. Les acompaña una esclava (Caroline Munro) que tiene un ojo tatuado en la palma de una mano. Durante el periplo, se cruzan con animales extraños, tormentas, y su camino está sembrado de trampas dejadas por Koura.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Entretenida, y no lleva mal el paso del tiempo. Sorprende lo logradas que está la técnica stop-motion para las animaciones de los monstruos mitológicos. Una buen antecesora de "Furia de titanes".

10 abril 2018 (Editado)
8.2

"Horror film director Hessler and special effects man Ray Harryhausen combine brilliantly to trace Sinbad's mystical voyage. The effects aren't simply fascinating for their own sake - they genuinely convey a sense of the magical and otherworldly. Younger kids sit through it happily enough but probably older kids and adults will enjoy it most. Regrettably, Brian Clemens' script remains resolutely earthbound."

DP de Time Out

7.7

"This sequel to the terrific THE SEVENTH VOYAGE OF SINBAD, is great fun--with a minimum of plot and a maximum of wonderful Ray Harryhausen special effects. "

de Tv Guide