El viaje del emperador

El viaje del emperador

La Marche de l´empereur

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Luc Jacquet

País

Francia

Año de producción

2005

Género

Documental

Estreno en cines

05/08/05

Recaudación

335.025,25 €

Espectadores

66.091

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En el agua el pingüino emperador es como un delfín, elegante, potente y rápido. En tierra es todo lo contrario, torpe y desprotegido. Entonces ¿por qué abandona su medio natural para caminar cientos de kilómetros a través de los inhóspitos, helados parajes y en medio de condiciones adversas hasta lo más recóndito de la Antártida? Sólo tiene un motivo y es esencial: la supervivencia de su propia especie. El viaje del emperador nos narrará esta epopeya, en la que se mezclan amor, drama, valor y aventura..

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

crismaro

Gran película, banda sonora y gran sensibilidad que nos hace mucha falta en el cine.

07 enero 2017
pompeu013

Las voces fingiendo ser pingüinos lo estropean.

23 julio 2015 (Editado)
visceral

Filmin, le falta la categoría infantil a este pseudo docu-ficcionado... esto es para niños. Esto es tirar un vale premier.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Con paciencia y una astucia considerables, Jacquet nos ha literalmente obligado a identificarnos con sus criaturas. Sagaz y afectiva. Emocionante cuando toca, agónica cuando se nos invita a sufrir con ella. Se ve casi siempre con gusto."

M. Torreiro de El País

7.0

"This diverting nature documentary about penguins is sending mixed signals. On the surface it would appear to be a tale of extravagant, almost Beckettian futility and hardship in a void of freezing waste. But it insists also on an upbeat message of life-affirming hope and even euphoria, a glorious tribute to penguin-y spunk and vim."

Peter Bradshaw de The Guardian