7,7
Premier

El viaje del emperador

· 82min.

En el agua el pingüino emperador es como un delfín, elegante, potente y rápido.
No disponible en tu país

Sobre la película

En el agua el pingüino emperador es como un delfín, elegante, potente y rápido. En tierra es todo lo contrario, torpe y desprotegido. Entonces ¿por qué abandona su medio natural para caminar cientos de kilómetros a través de los inhóspitos, helados parajes y en medio de condiciones adversas hasta lo más recóndito de la Antártida? Sólo tiene un motivo y es esencial: la supervivencia de su propia especie. El viaje del emperador nos narrará esta epopeya, en la que se mezclan amor, drama, valor y aventura.

Dirección y reparto

Dirección:
Luc Jacquet

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La Marche de l´empereur
Género:
Documental
País:
Francia
Estreno en cines:
05/08/05
Recaudación: 335.025,25 €
Espectadores: 66.091
Ver ficha:
IMDB
crismaro

Gran película, banda sonora y gran sensibilidad que nos hace mucha falta en el cine.

Las voces fingiendo ser pingüinos lo estropean.

(Editado)
8

"Con paciencia y una astucia considerables, Jacquet nos ha literalmente obligado a identificarnos con sus criaturas. Sagaz y afectiva. Emocionante cuando toca, agónica cuando se nos invita a sufrir con ella. Se ve casi siempre con gusto."

M. Torreiro de El País

7

"This diverting nature documentary about penguins is sending mixed signals. On the surface it would appear to be a tale of extravagant, almost Beckettian futility and hardship in a void of freezing waste. But it insists also on an upbeat message of life-affirming hope and even euphoria, a glorious tribute to penguin-y spunk and vim."

Peter Bradshaw de The Guardian