El viaje del director de Recursos Humanos
El viaje del director de Recursos Humanos

El viaje del director de Recursos Humanos

The Human Resources Manager

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Eran Riklis

País

Israel

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

17/06/11

Recaudación

11.864,60 €

Espectadores

1.786

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El director de recursos humanos de la mayor panadería de Jerusalem tiene problemas. Se ha separado de su esposa, se ha distanciado de su hija, y está atrapado en un trabajo que le saca de quicio. Una empleada extranjera de la panadería muere en un atentado suicida y nadie reclama el cuerpo. La empresa es acusada de indiferencia y negligencia. El director de recursos humanos será el encargado de enderezar la situación, para lo que deberá embarcarse en un complicado viaje desde las místicas calles de Jerusalén como punto de partida hasta las heladas carreteras de Rumanía. El director encabezará un extraño grupo compuesto por el rebelde hijo de la fallecida, un periodista latoso y empeñado en buscarle la ruina, una cónsul muy peculiar, un viejo conductor y un ataúd.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

7.0

"Con un aplomo considerable para la puesta en escena y unos actores no siempre en el mismo registro interpretativo, Riklis cuenta una peripecia llena de claroscuros, poblada de personajes entre lo risible y lo dramático. Y lo hace con una solvencia del todo inhabitual"

Mirito Torreiro de Fotogramas

6.5

"Como buena película de carretera, el trayecto resulta iniciático para todos sus personajes. (...) Lo que se acaba imponiendo es una visión humanista de la existencia en la que siempre hay hueco para el humor (negro)."

Javier Ocaña de El País

6.5

" A typically humane and observant drama from Israeli filmmaker Eran Riklis about a personnel officer who goes beyond the call of duty for a deceased employee. The film has wit and character, and the central mission sees many unexpected complications before Riklis and screenwriter Noah Stollman arrive at a warm and compassionate conclusion. "

Ray Bennett de Hollywood Reporter

5.5

" The powerful statements of "The Syrian Bride" and "Lemon Tree" are replaced by artificial feel-good warmth and tired caricature in Eran Riklis' "The Human Resources Manager." A considerable letdown from his previous two pics. "

Jay Weissberg de Variety