6,5

El viaje de Takara

· 75min.

Como si la belleza visual de Miyazaki se transportara al universo de Kore-Eda. Una aventura cargada de poesía sobre un niño que se embarca en un viaje en busca de su padre.
No disponible en tu país

Sobre la película

Como si la belleza visual de Miyazaki se transportara al universo de Kore-Eda. Una aventura cargada de poesía sobre un niño que se embarca en un viaje en busca de su padre.

La nieve cubre las montañas de Japón. Como cada noche, un pescador llega al mercado de la ciudad. Despertado por su marcha, su hijo de seis años no puede volver a dormirse. En la casa, donde todo el mundo duerme, el pequeño hace un dibujo que desliza en su cartera. Por la mañana, su silueta somnolienta se aleja del camino a la escuela y se interna en la nieve.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Sin diálogos • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Takara, la nuit où j'ai nagé (The Night I Swam)
Género:
Drama
Países:
Francia, Japón

Títulos similares

No he encontrado ningún sentimiento con esta película. La técnica muy corriente, correcta pero pasiva. Cierta belleza en algunos planos pero tampoco como para resaltarlos en exceso. Sin más. El argumento se nota que quiere trasmitir una idea unos sueños, pero no lo consigue. Sencillamente vemos como un niño des contextualizado hace un viaje. Se podría resumir con que el actor; entra y sale del plano.

(Editado)

Para mí es aburridísima.

No pasa absolutamente nada. Ya sé que no tiene por qué pasar algo, pero es que tampoco tiene una dimensión onírica o magistralmente contemplativa.

Es solo un niño que camina por la ciudad sin que le pase absolutamente nada reseñable.

8

"Manivel e Igarashi dotan al relato de un encanto que salva al pequeño gran héroe de todos los males de este mundo. No hay lugar para el sadismo en esta suerte de cuento de hadas infantil que tiene además un brillante trabajo visual y de sonido."

Diego Batlle de Otros Cines