6,9

El viaje de Penélope

· 84min.

Penélope y Ulises viven en la hermosa isla de Ítaca, su apacible vida rebosa amor, empleando su tiempo en el disfrute y goce de los sentidos. .
No disponible en tu país

Sobre la película

Penélope y Ulises viven en la hermosa isla de Ítaca, su apacible vida rebosa amor, empleando su tiempo en el disfrute y goce de los sentidos. Hasta que Ulises escucha unos extraños cantos de sirena que le alejan de su hogar. Desde entonces, Penélope le espera incondicionalmente, así como su hijo Telémaco. A Penélope le surgen pretendientes a los que intentará entretener…

Dirección y reparto

Dirección:
Fernando Merinero

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
29/10/10
Ver ficha:
IMDB

Me quedo sin palabras...…. Hay que verla...….

7

" Cada fotograma devuelve al espectador una sensación de divertido, ingenuo y feliz extrañamiento. Cuenta el director que, en los 20 años que lleva dedicado al cine, ni uno sólo de sus siete largometrajes ha recibido subvención, ayuda o, ya puestos, una palmada en la espalda. Y lo dice entre el orgullo y la resignación. "No entiendo ese empeño del Ministerio de Cultura de apoyar exclusivamente a la gente que no necesita apoyo. Me siento un poco como los primeros cristianos en las catacumbas". De hecho, hace falta profundizar bien dentro en la cartelera de los periódicos para dar con el sitio preciso en el que Merinero oficia su particular aquellarre. "

Luis Martínez de El Mundo