El viaje de Nisha
El viaje de Nisha

El viaje de Nisha

What Will People Say (Hva vil folk si)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
País

Noruega

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

17/08/18

Recaudación

372.955,00 €

Espectadores

64.968

Sobre la película

Candidata al Oscar por Noruega, una obra inspirada por las propias experiencias de su directora, Iram Haq, cuando tuvo que abandonar Noruega para mudarse a Pakistán.

Nisha es una chica de dieciséis años que tiene una doble vida. En casa es una perfecta joven pakistaní, pero con sus amigos es una adolescente noruega como las demás. Cuando su padre la encuentra con su novio, los dos mundos de Nisha chocan brutalmente. Así, su padre decide aislarla de la sociedad europea que conoce y enviarla a Pakistán con sus familiares. Nisha deberá encontrarse a sí misma a través del viaje hacia sus raíces.

dirección

Iram Haq

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

betvall

Gran història, molt ben interpretada. Pel·lícula necessària.

hace 2 días
markuarium

Interesante y desgarradora. Tema duro en el que es importante tomar conciencia para transformar el mundo.

hace 1 semana
annihall

Un tema muy duro y difícil de explicar, muy bien narrado. Gracias

La recomiendo mucho

30 marzo 2020
eloinusjesus

Qué dureza, que cansancio. Me siento feliz cuando pienso en la directora, que se hizo directora, en vez de..., que pudo romper la cascara de mezquindad que la rodeaba. Gracias

19 marzo 2020

Al contrario que la obra maestra que es Cafarnaúm, esta cinta adolece de un maniqueísmo en los personajes y un amarillismo en el tono que hace de la película una especie de "impactos tv". Solo vemos opresores y una sociedad (la pakistaní) mezquina sin matices, una familia malvada hasta extremos retorcidos y una sociedad nórdica indiferente.Todos estos elementos son difíciles de cuadrar en una película sin caer en un tremendismo autocomplaciente, y esto es lo que hace naufragar irremisiblemente a una cinta que confunde la denuncia contundente de una sociedad y una familia represoras con el catálogo incoherente y enfermizo de padecimientos y humillaciones.Hay muchas cintas que cuentan con sensibilidad y espíritu de denuncia el padecimiento de las mujeres en muchos países y circunstancias (Kandahar, Buda explotó por vergüenza), pero esta no es una de ellas.

A pesar de todo es mejor verla que mirar para otro lado, pero su visión es tan monolítica que puede llegar a ser contraproducente.

09 marzo 2020 (Editado)
pablosurlemer

Impresionante trama sobre la realidad de las mujeres que sufren el patriarcado en todo tipo de culturas.

19 abril 2019
10.0

"Mozhdah traza con empatía la desesperada aquiescencia de Nisha y sus rebeliones, pero lo que realmente destaca es la obra de Adil Hussain, que hace que su padre no sea totalmente indiferente"

Kate Taylor de The Globe and Mail

8.2

"Ver a Mozhdah soportar tanto dolor y sufrimiento es ver cuán fácilmente la fe y Dios pueden ser deformados para encajar en el sentido de orgullo de una humanidad imperfecta"

Jared Mobarak de The Film Stage

8.1

"La película filmada cinéticamente rebosa de autenticidad e inmediatez y se beneficia de un giro profundamente comprensivo del descubrimiento sublime de María Mozhdah como protagonista"

Alissa Simon de Variety

8.1

"La presión sobre la adolescente del film aumenta a lo largo del metraje, y el conflicto se hace inevitable; mientras la tensión roza lo insoportable para el espectador"

Juan Pando de Fotogramas