7,9

El viaje de Nisha

· 103min.

Candidata al Oscar por Noruega, una obra inspirada por las propias experiencias de su directora, Iram Haq, cuando tuvo que abandonar Noruega para mudarse a Pakistán.
No disponible en tu país

Sobre la película

Candidata al Oscar por Noruega, una obra inspirada por las propias experiencias de su directora, Iram Haq, cuando tuvo que abandonar Noruega para mudarse a Pakistán.

Nisha es una chica de dieciséis años que tiene una doble vida. En casa es una perfecta joven pakistaní, pero con sus amigos es una adolescente noruega como las demás. Cuando su padre la encuentra con su novio, los dos mundos de Nisha chocan brutalmente. Así, su padre decide aislarla de la sociedad europea que conoce y enviarla a Pakistán con sus familiares. Nisha deberá encontrarse a sí misma a través del viaje hacia sus raíces.

Dirección y reparto

Dirección:
Iram Haq

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
What Will People Say (Hva vil folk si)
Género:
Drama
País:
Noruega
Estreno en cines:
17/08/18
Recaudación: 372.955,00 €
Espectadores: 64.968

Títulos similares

Desesperada búsqueda de la libertad de una adolescente asfixiada por la falta de integración cultural de su familia. Bien montada y actuada.

Dura historia contada con la crudeza de la cultura Pakistani . Frustacion de la verdad de la protagonista que borda su papel

Pocas veces he sentido tanta angustia, rabia e impotencia viendo una película. El estómago en un puño durante las dos horas que dura. No sé cuánto habrá de verdad en esto y tampoco me importa, me ha calado dentro y me quedo con eso. Muy buena y necesaria.

Imposible no sentir la humillación y la impotencia con la protagonista. Iram Haq nos cuenta el proceso de matar el alma de una mujer para que, una vez rota, se ajuste a los moldes de la familia y la cultura en la que nació.

LorettaValverde

Durísima y necesaria. Valiente. Muy buena interpretación de Nisha. Final esperanzador... Hay que seguir denunciando esto.

Sembla mentida que estes situacions és pugen donar encara en societats occidentals amb tota la mena de recursos socials que hi han per a evitarles,en orient és un altre tema.La peli podía ser obligatoria en l´escoles.

(Editado)

Durísima. No me parece para nada maniquea (no hay más que retrotraerse a cómo eran las cosas aquí hace unas décadas). Los personajes están sujetos a sus culturas, y mostrar lo que hay, no es maniqueísmo. La chica está estupenda.

10

"Mozhdah traza con empatía la desesperada aquiescencia de Nisha y sus rebeliones, pero lo que realmente destaca es la obra de Adil Hussain, que hace que su padre no sea totalmente indiferente"

Kate Taylor de The Globe and Mail

8

"Ver a Mozhdah soportar tanto dolor y sufrimiento es ver cuán fácilmente la fe y Dios pueden ser deformados para encajar en el sentido de orgullo de una humanidad imperfecta"

Jared Mobarak de The Film Stage

8

"La película filmada cinéticamente rebosa de autenticidad e inmediatez y se beneficia de un giro profundamente comprensivo del descubrimiento sublime de María Mozhdah como protagonista"

Alissa Simon de Variety

8

"La presión sobre la adolescente del film aumenta a lo largo del metraje, y el conflicto se hace inevitable; mientras la tensión roza lo insoportable para el espectador"

Juan Pando de Fotogramas