El viaje de Monalisa
El viaje de Monalisa

El viaje de Monalisa

Audio y subtítulos

Versión en Español

Año de producción

2019

Género

Documental

Sobre la película

Disponible a partir del 26 de mayo a las 20:00h hasta el 29 de mayo a las 23:59h.

Iván Monalisa es un espíritu libre. Considerado una joven promesa, artista, escritor y dramaturgo en Chile, hace más de 17 años que vive como inmigrante indocumentado y ejerce la prostitución en las calles de Nueva York. De la escena nocturna y transformista pre 11-S, nació Monalisa, expresión de su identidad hombre-mujer. La directora y el protagonista viajan juntos para comprender los motivos que llevaron a Iván a autoexiliarse y construir su identidad en los márgenes.

El reencuentro con Nicole Costa, directora del documental y excompañera de Iván en la universidad, hace aflorar y explorar nuevos procesos creativos y una inmediata conexión entre los dos. Este nuevo vínculo llevará nuevas oportunidades a Monalisa como intérprete, performancer y escritor mientras lucha para legalizar su situación en el país. Sus conversaciones telefónicas, imágenes de archivo de antiguas cintas VHS y fragmentos de la obra escrita de Monalisa, nos acercamos a un “doble espíritu”, tal y como le gusta describirse, una personalidad inquieta que prefirió perderse entre encuentros sexuales y adicciones para poderse encontrar y construir su identidad.


*Esta película contiene escenas de sexo explícito.

dirección

Nicole Costa

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

junojuju

Genial viaje, buenísimo monaje y muy buen tratamiento.

hace 10 horas
lapao

Maravilloso Ivan, un trabajo necesario en la contemporaneidad y siempre.
Una obra completa al igual que Monalisa, sensible, ruda, auténtica y adictiva.
Gracias Nicole por acercarnos aquí, por mostrarnos una observación poética de una realidad.


hace 11 horas
9.0

"Va más allá de la curiosidad o el morbo que un personaje de esta características puede despertar y nos obliga a replantear todavía más profundamente las posibilidades y la complejidad del ser y estar en el mundo, en el cuerpo y en la palabra."

Antonella Estévez de Cine Chile

8.0

"No sólo el protagonista resulta atractivo, sino que el montaje y la dirección de arte son coherentes con el relato, con la inclusión de imágenes gráficas, textos de sus poemas y narraciones breves, y una experimentación con la imagen."

Josefina Sartora de Otros Cines