7,1
Premier

El viaje de Marta

· 83min.

El esperado salto a la ficción de la realizadora catalana Neus Ballús tras "La Plaga". Estrenada en la Sección Panorama del Festival de Berlín.
No disponible en tu país

Sobre la película

El esperado salto a la ficción de la realizadora catalana Neus Ballús tras "La Plaga". Estrenada en la Sección Panorama del Festival de Berlín y nominada a los Premios Gaudí, una ambiciosa coming of age ambientada en un resort senegalés que combina con maestría el cine social con el espectro más íntimo gracias a las inspiradas interpretaciones de Sergi López y la debutante Elena Andrada.

Marta, de 17 años, pasa las vacaciones de Navidad en el Senegal con su padre y su hermano. Pero no disfruta del viaje porque su padre no le deja ni un poco de libertad y le impone un frenético plan de safaris y folclore junto al grupo de jubilados que llenan el resort. Todo empieza a cambiar para ella cuando conoce al Khouma, un joven senegalés que trabaja filmando las excursiones de los turistas, y el Aissatou, una chica que limpia habitaciones y que la llevará a entrar en contacto con el mundo del personal del hotel.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Staff Only
Género:
Drama
País:
España
Recaudación: 30.144,00 €

Una pequeña joya que te hace pensar: un viaje hermoso de crecimiento y profundidad. Muy recomendable, y tremendamente creíble. Neorrealismo de siglo XXI.

Natural, real, creïble. Bones interpretacions

9

"Una película emotiva que habla de reconciliación, el de una hija con su padre, el de un universo extraño con su propia extrañeza. Y lo hace con una claridad, belleza y sentido del humor que desarma."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Un relato de apariencia sencilla e interior complejo. Ballús lo filma con naturalidad, cámara ágil y una dirección de intérpretes en registros naturalistas que simplemente parecen cosidos a sus personajes."

Javier Ocaña de El País

9

"Una crítica aguda al turismo en las regiones poscoloniales. Ballús no confunde las buenas intenciones con el entendimiento íntimo de una experiencia que no es suya propia."

Jessica Kiang de Variety

9

"Incluye capas complejas que se combinan bien. La localización poscolonial. Encaja a la perfección con la historia. "

Jan Lumholdt de Cineuropa

9

"Planteamiento social contado de manera diferente sin afán aleccionador que cuenta con dos estupendas interpretaciones que componen un complejo y emocionante tándem paterno-filial."

Beatriz Martínez de El Periódico