El viaje de los malditos
El viaje de los malditos

El viaje de los malditos

The voyage of the damned

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1976

Recaudación

316.168,00 €

Espectadores

686 194

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En 1939, los nazis organizan un viaje desde Hamburgo a La Habana en el que viajarán 937 pasajeros, en su mayoría judíos. Se trata de una cortina de humo para despistar a la opinión internacional sobre el trato a que están sometiendo a los judíos. En mayo, zarpa el S.S. Saint Louis y los conflictos no tardan en aflorar, especialmente por parte de la tripulación simpatizante con los nazis que consideran degradante servir a los 'inferiores' judíos. Al llegar a La Habana sólo se permite desembarcar a 28 pasajeros. El resto, tras un mes de viaje por mar, es devuelto a Alemania. Stuart Rosenberg, director de "La leyenda del indomable", "Brubaker", "Con el agua al cuello", "Los indeseables" y "Sed de poder", realizó una extraordinaria superproducción de reparto multiestelar en la que adquiría también un destacado papel protagonista la partitura del argentino Lalo Schifrin. El rodaje de EL VIAJE DE LOS MALDITOS marcó otro pequeño hito en la historia de la industria del cine español al filmarse una gran parte del mismo en Barcelona que, en la época, era el escenario de casi todas las películas cuya acción transcurría en La Habana.  

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de miguelez65

    miguelez65

    3 de 3
    --- fueron obligados y me viene a la memoria otra película que visto en FILMIN recientemente, ‘la zona gris’ también sobre hechos reales, los batallones de correligionarios judíos que recibían a los iban a ser gaseados en Auswicth II, y encargados de los hornos y de la ocultación de los restos, sobre el dilema moral.
    Por eso digo que es valiente sacar este tema a relucir y da una idea de la decadencia moral, de todos los valores, de los tiempos en que vivimos, porque la próxima vez, quizás seremos nosotros.
    Y de cualquier manera lo estamos pagando.

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Avatar de miguelez65

    miguelez65

    2 de 3
    ... Vergonzoso episodio, donde evidentemente la élite financiera de EEUU que era y sigue siendo mayoritariamente judía, son capaces de abandonar a su suerte no ya a sus correligionarios, si no, meramente como un acto humanitario, carecen pues de humanidad, y hacen buena la reflexión de Vasily Gossman escritor ruso, en su magna obra, Vida y Destino, de que precisamente, de lo más bárbaro acontecido en el conflicto Europeo y en concreto con relación a los judíos, es que fueron ellos mismos sus propios carceleros y fueron las élites, los que pudieron hacer algo, quien los sacrificaros en aras de … , de qué?, ...

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Avatar de miguelez65

    miguelez65

    1 de 1

    Justo homenaje a estos hechos históricos.
    Impresionante elenco de actores.
    Impresionante recreación de la época, tanto en el transatlántico como en Cuba.
    Bien, el film no es todo lo trepidante que hubiera podido ser, flaquea en algún momento, inconexa en algunos de sus personajes y tramas, pero si es lo suficientemente valiente y desde luego bien hecha y bien interpretada para emocionar profundamente.
    Lo hace primero como documento histórico.
    Como laboratorio social en el que se convierte el barco, donde tripulación se ve dividida, lo jóvenes marineros y jovencitas judías, ante la crisis moral buscan el consuelo en la ‘afirmación de la vida’, los personajes elegidos son muy acertados, cada uno con su perfil sicológico bien definido describen pormenorizadamente como viven esta supuesta liberación y luego la traición.

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Dennis Schwartz

    de Ozus' World Movie Reviews

    Stuart Rosenberg awkwardly directs this powerful and very moving historically important story that the filmmaker based on a shameful true incident that's still not forgotten.

    7.5 7.5