7,2

El viaje de Khadija

· 70min.

Khadija vuelve a su pueblo natal, Beni Chikar, un pequeño lugar cerca de Melilla, después de pasar 20 años en Amsterdam. Un choque cultural para el que quizá no está preparada.
No disponible en tu país

Sobre la película

Khadija nació en Amsterdam de madre y padre marroquíes. Como tantas jóvenes marroquíes ha crecido en Europa entre dos mundos a menudo enfrentados. Hace 20 años que no visita el pueblo de su familia, Beni Chikar, un pequeño lugar cerca de Melilla, en la frontera con España. Allí solía pasar los veranos cuando era pequeña. Quiere reconciliarse con sus orígenes pero no admite el machismo que impera en Marruecos. Su identidad está marcada por la figura de su abuela, a quien adoraba. Mamma Allal era una mujer temida por los hombres del pueblo. Su leyenda aún permanece viva.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Título original:
Le voyage de Khadija
Género:
Documental
País:
Marruecos

Títulos similares

Esta película no la he visto en esta plataforma, la he visto en el cine, es muy recomendable. La obra que explica el retorno de una mujer rifeña a la tierra de su familia (el Rif, en el norte de Marruecos) después de la muerte de su padre, un reencuentro con sus orígenes, mientras sigue el rastro de sus abuelas. Habla también del dolor de la separación y la huella de migración, en los que se quedan y en los que se fueron.No os la podéis perder, pero quiero hacer un apunte a la plataforma Flimin. Esta es una película escrita y narrada por personas rifeñas amazighs (no árabes), creo que estaría bien no definirla como tal, o al menos consultarlo a sus realizadores, o nombrarlo en algún momento.

(Editado)