8,2

El viaje de Fanny

· 91min.

Una película llena de valores, coraje y solidaridad sobre una joven francesa que, con mucho ingenio, consiguió guiar a sus hermanas a la frontera suiza escapando de la Alemania nazi.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en una popular novela francesa al estilo de "El niño con el pijama de rayas", "El viaje de Fanny" es una película llena de valores, coraje y solidaridad sobre una joven francesa que, con mucho ingenio y valentía, consiguió guiar a sus hermanas a la frontera suiza escapando de la Alemania nazi. 

En 1943 Francia es ocupada por el ejército alemán. Fanny es una jovencita de tan sólo 12 años, pero su valentía y su ingenio le permitirán hacerse cargo de sus dos hermanas menores y de un grupo de 8 niños a los que guiará hasta la frontera suiza. Juntos, el grupo de niños vivirá un trayecto a través de la Francia ocupada, un viaje duro y peligroso, con los nazis siempre al acecho, pero del que sacarán importantes lecciones de vida. Entre encuentros inesperados y miedos compartidos todos ellos aprenderán los unos de los otros valores como la amistad y la solidaridad...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Le voyage de Fanny
Géneros:
Drama, Infantil
País:
Francia

Títulos similares

Ens ha agradat a tots: àvia, pares i filla de 6 anys.

Recoge la perspectiva de unos niños que huyen de una situación atroz.
Una película que te mantiene en vilo desde el inicio.
En mi opinión, la edad recomendad es a partir de 10 años de edad.