8,2

El viaje de Carla

· 65min.

Un viaje simbólico acerca de Carla Antonelli referente del colectivo LGTB, y desde 2011 diputada de la Asamblea de Madrid.
No disponible en tu país

Sobre la película

Treinta y dos años después de marcharse de Guímar (Tenerife), Carla Antonelli regresa para encontrarse con sus recuerdos y hacer balance de su vida. “El viaje de Carla” explora este viaje simbólico de una de las activistas por la igualdad referente del colectivo LGTB, y desde 2011 diputada de la Asamblea de Madrid.

Dirección y reparto

Dirección:
Fernando Olmeda
Reparto:
Carla Antonelli

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
03/11/14
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Excelente realización. Emotivo, nostálgico y, a la vez, desgarrador... sobre todo en el relato de su infancia y adolescencia. Un proceso único que ojalá se repita en muchas y muchos transexuales; así, de la misma manera, con un final que es un comienzo lleno de nuevas tareas e increíbles desafíos.Es altamente recomendable para quienes están en ese bache de soledad y desesperación, para quienes miran de vez en cuando las esquinas buscando respuestas ... Una vida digna es posible si la lucha se diseña y se ejecuta. Y si se construye el coraje y empatía con sensibilidad frente al prójimo.



Precioso trabajo.

(Editado)

Excelente documental. Un trabajo cuidadoso y bien hecho que demuestra profunda implicación por parte del director. Tiene buen ritmo y no se hace pesado en ningún momento. Generaciones presentes y futuras tienen mucho que agradecer a Carla y es importante que la conozcan.

Buenísimo documental.

No podemos sino dar las gracias al coraje y la perseverancia de personas como Carla, que han hecho que en esta sociedad podamos tener cabida todos.

Muy interesante.
Esta mujer es un ejemplo de lucha.
Todos los diputados del congreso deberían tener una trayectoria similar. De vida, de experiencias, de lucha.

Debería haber más Carlas por el mundo. Gracias por esta vida que es una obra de arte.

8

"Un documental repasa la vida de Carla Antonelli, una transexual que ha roto barreras y techos de cristal llegando a ocupar un cargo de diputada autonómica"

Emilio de Benito de El País