6,9

El viaje (1974)

· 96min.

Un drama de época cargado de romanticismo y melancolía que resultó ser la última película de Vittorio de Sica.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un drama de época cargado de romanticismo y melancolía que resultó ser la última película de Vittorio de Sica. En la Sicilia de finales del siglo XIX. Adriana (Sophia Loren) y César (Richard Burton) se han amado durante años, pero el peso de la tradición es más fuerte, y ella termina, por acuerdo de las familias, casándose con el hermano menor de César. Sin embargo, ése no será el único revés en el destino de ambos.

Dirección y reparto

Dirección:
Vittorio De Sica

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Il viaggio
Géneros:
Clásicos, Romántica
Países:
Italia, Francia
Estreno en cines:
08/11/74
Recaudación: 411.837,00 €
Espectadores: 1.191.389
Ver ficha:
IMDB

Una verdadera delicia. La cuidada dirección de De Sica modula con gran maestría lo que podría ser carne de melodrama barato y lo transforma en una interesantísima y conmovedora obra acerca del peso de la tradición y un relato sobre un cambio de ciclo histórico. Interesante complemento a, por ejemplo, la grandiosa El Gatopardo.

uitapili

En esta película todo es bello. Verla es un placer. no es tan importante su argumento como su ambientación y plasticidad. Gran dirección y muy buena interpretación,especialmente de Sofía Loren, como siempre, bellísima

7

"The Voyage tries to sustain a tone of elegy and grace-note contemplation of inevitable change and mortality, with its theme of coming to terms with the imminence of death and trying to live courageously anyway. But the resulting film feels like a compromise, trying to balance the kind of high-class, melancholic look back to a time of changing mores and the hazy folk-memory of history wielded in Finzi-Continis."

Roderick Heath (This Island Rod) de Web oficial