El Viaje
El Viaje

El Viaje

The Journey

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Nick Hamm

País

Reino Unido

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

08/12/17

Recaudación

38.820,00 €

Espectadores

6 313

Sobre la película

Ejercicio de imaginación basado libremente en el momento clave en el que Martin McGuinness e Ian Paisley coincidieron dando lugar al diálogo que marcó el principio del fin de las hostilidades entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte.

Cuarenta años de violencia, 3.500 muertes, dos enemigos implacables y 85 kilómetros en coche para conseguir una paz duradera en Irlanda del Norte. "The Journey" es una historia inspiradora, conmovedora e hilarante sobre el viaje que se vieron obligados a realizar juntos Ian Paisley (Timothy Spall) y Martin McGuinness (Colm Meaney), líder del Partido Unionista y líder del IRA respectivamente. Un trayecto incómodo en el que ambos dieron un salto de fe que cambiaría el curso de la historia irlandesa y británica moderna. Es el momento en el que dos polos opuestos dejan su pasado atrás para llegar a un acuerdo político forjando una sólida amistad que, con los años y con su humor, hizo que se les conociese como ‘los Chuckle Brothers’.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de megamole

    megamole

    Vale que sea una interpretación libre pero es tan fantasiosa que no se hace creíble.

    4 4 hace 4 meses
  • Alberto Luchini

    de El Mundo

    La película, basada casi exclusivamente en los diálogos, podría ser tildada de excesivamente teatral pero no lo es para nada, gracias a un certero montaje.

    8.0 8.0
  • Owen Gleiberman

    de Variety

    Es una película que sigue todos los tropos del manual, pero lo hace con elegancia y pirotecnia agradable.

    7.5 7.5
  • Manu Yáñez

    de Fotogramas

    Con un guion milimetrado y una eficiente gestión del equilibrio tragicómico, la película se entrega al talento de sus actores

    7.0 7.0