El Vestido
El Vestido
El Vestido

El Vestido

De jurk

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1996

Géneros

Drama, Comedia

Sobre la película

Esta es la historia de la vida de un vestido, empezando por su diseño y fabricación, y acabando por su singular forma de desaparecer. El vestido es el vehículo para contar una serie de extraños eventos que atrapa a todos los que se cruzan en su camino. Un diseñador con extrañas preferencias sexuales, un artista desmotivado, una estudiante virginal, una criada insatisfecha, un revisor de billetes de tren algo psicópata y un hombre de negocios arruinado, todos se convierten en jugadores involuntarios en un juego macabro. Nadie que haya tenido contacto con el vestido puede escapar de sus dramáticas, terribles e hilarantes consecuencias...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

duna-ola

Un guión escrito sobre hojas de fantasía que vuela a lomos del humor negro y las mentes perversas (especialmente la de los personajes masculinos). Hay que ver todas las desgracias que pueden suceder por culpa del vestido... 'Una pintura triste con un vestido alegre'. Muy recomendable para aficionados a los cómics o novelas gráficas (salvando las diferencias y distancias, en ciertos aspectos puede recordar, por ejemplo, a 'El click' de Manara).

22 mayo 2016
8.0

"Dutch director Alex van Warmerdam, whose "The Northerners" was a festival favorite in 1992, spins an eventful narrative out of the story of an inanimate object in his third feature, "The Dress." Charting the effect the titular garment has on a string of men and women, the director does a mechanically impressive job of sustaining what feels like an exercise in narrative construction."

David Rooney de Variety