7,9

El verano de Kikujiro

· 122min.

La película con la que Takeshi Kitano volvió a levantar pasiones entre la crítica. Una de las películas más mágicas y maduras de su carrera con ecos de Vigo, Ozu y Kurosawa.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película con la que Takeshi Kitano volvió a levantar pasiones entre la crítica. Una de las películas más mágicas y maduras de su carrera con ecos de Vigo, Ozu y Kurosawa. Tras el grandioso éxito cosechado dos años antes con "Hana-bi (Flores de fuego)", en 1999 Takeshi Kitano volvió a demostrar estar en la cúspide con el estreno de "El verano de Kikujiro". Sin ser un extraño en el género de la comedia, los grandes éxitos internacionales de Kitano han llegado siempre con sus thrillers más violentos, salvo en el caso de "El verano de Kikujiro". Ganadora del Premio FIPRESCI y Mejor Actor en la Seminci de Valladolid, y nominada a la Palma de Oro en Cannes.

Masao es un niño de 6 años al que le toca pasar el verano con su abuela quien no para de trabajar. Aburrido al haberse ido todos sus amigos, decide ir en busca de su madre a la que nunca ha visto, pese a tener poco dinero y solo una fotografía y una dirección como únicas referencias. Una vecina de su abuela le propone que le acompañe su marido Kikujiro (Takeshi Kitano), un antiguo yakuza reformado, quien resutará ser una más que cuestionable compañía para Masao.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Kikujiro no natsu
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
24/03/00
Recaudación: 244.409,58 €
Espectadores: 60.004

Títulos similares

Cinematrogràficament, molt bona. El personatge Kikujiro, molt histriònic, també fa el seu viatge personal, quasi tan importat com la el d'en Masao, però no es veu fins al final de la pel·lícula: abans, és un cràpula i un home cruel, insensible, molt desagradable, angoixant i poc creïble.

Si te gusta la cultura Japonesa entenderás el humor de esta película. La fotografía de Takeshi siempre es linda y ésta no es una excepción. Al final deja un mensaje lindo también. Así que si te gustan ese tipo de películas que dejan un mensaje de aprendizaje, te recomiendo que la veas, si eres los que prefiere el Takeshi de mafia, no pierdas el tiempo con esta película.

Road movie y buddy movie absurdos y sin sentido. No puedo entender qué premiaron de esta película: si la falta de ritmo, las situaciones absurdas, o el aburrimiento de los diálogos, la lentitud en el desarrollo. Tenía grandes esperanzas puesta en ella por las buenas críticas, pero para chistes tontos y sin gracia me quedo con Cantinflas y el Kitano violento de siempre.

Bonita como ninguna. Inocencia, bondad, irresponsabilidad, conmoción, descaro, jeta, insensatez, fracaso, enternecimiento, desilusión, imprudencia, y mas... un pulso en clave de humor emocional al desencanto de la vida, al infortunio del destino, al anhelo de ser y hacer, como y lo que a uno le de la gana. Y olvidarse de las consecuencias.

(Editado)
9

"Kitano nos muestra su cine al trasluz de sí mismo, de su cámara escueta y elocuente y de su sentido del humor filtrado de irónica amargura y rara poesía. Muy buena."

E. Rodríguez Marchante de ABC

9

"Otra pequeña maravilla, nueva hermosura; Kitano vuelve a ofrecer otra filme sorprendente; nos vuelve a abrir su imaginación y lo que vemos vuelve a carecer de precedentes."

Ángel Fernández Santos de El País

8

"Narración tierna y sencilla, heredera de la vena más sutil del Neorrealismo, a la vez que intrínsecamente única en su orientalidad.  Mientras, Takeshi Kitano, el director, ejerce brillantemente su papel como un Zavattini o un De Sica afrancesado, infundido de ingenuismo oriental. Igual que pinta sus hermosos cuadros. Kitano es siempre uno y el mismo."

Nuria Vidal de Fotogramas