El verano de Kikujiro
El verano de Kikujiro

El verano de Kikujiro

Kikujiro no natsu

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Takeshi Kitano

País

Japón

Año de producción

2000

Géneros

Comedia, Drama

Estreno en cines

24/03/00

Recaudación

244.409,58 €

Espectadores

60 004

Sobre la película

La película con la que Takeshi Kitano volvió a levantar pasiones entre la crítica. Una de las películas más mágicas y maduras de su carrera con ecos de Vigo, Ozu y Kurosawa. Tras el grandioso éxito cosechado dos años antes con "Hana-bi (Flores de fuego)", en 1999 Takeshi Kitano volvió a demostrar estar en la cúspide con el estreno de "El verano de Kikujiro". Sin ser un extraño en el género de la comedia, los grandes éxitos internacionales de Kitano han llegado siempre con sus thrillers más violentos, salvo en el caso de "El verano de Kikujiro". Ganadora del Premio FIPRESCI y Mejor Actor en la Seminci de Valladolid, y nominada a la Palma de Oro en Cannes.

Masao es un niño de 6 años al que le toca pasar el verano con su abuela quien no para de trabajar. Aburrido al haberse ido todos sus amigos, decide ir en busca de su madre a la que nunca ha visto, pese a tener poco dinero y solo una fotografía y una dirección como únicas referencias. Una vecina de su abuela le propone que le acompañe su marido Kikujiro (Takeshi Kitano), un antiguo yakuza reformado, quien resutará ser una más que cuestionable compañía para Masao.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Kitano nos muestra su cine al trasluz de sí mismo, de su cámara escueta y elocuente y de su sentido del humor filtrado de irónica amargura y rara poesía. Muy buena."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8.5

"Otra pequeña maravilla, nueva hermosura; Kitano vuelve a ofrecer otra filme sorprendente; nos vuelve a abrir su imaginación y lo que vemos vuelve a carecer de precedentes."

Ángel Fernández Santos de El País

8.0

"Narración tierna y sencilla, heredera de la vena más sutil del Neorrealismo, a la vez que intrínsecamente única en su orientalidad.  Mientras, Takeshi Kitano, el director, ejerce brillantemente su papel como un Zavattini o un De Sica afrancesado, infundido de ingenuismo oriental. Igual que pinta sus hermosos cuadros. Kitano es siempre uno y el mismo."

Nuria Vidal de Fotogramas