8,2

El verano de Coo

· 138min.

Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokyo. Un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé “Kappa” (una criatura del agua...
No disponible en tu país

Sobre la película

Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokyo. Un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé “Kappa” (una criatura del agua perteneciente a la mitología japonesa) que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años y decide llamarle “Coo”. Koichi y Coo se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokyo y empieza a echar de menos a su familia. En un caluroso día veraniego, Koichi y Coo deciden embarcarse en una aventurera búsqueda de los antepasados de éste último.

Dirección y reparto

Dirección:
Keiichi Hara

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Kappa no ku to natsu yasumi
Género:
Animación
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Volver a ser unn niño como la cancion de los secretos,asi es esta pelicula agridulce y nostalgica.

preciosa. un canto al amor, al respeto, a la naturaleza, a las emociones. me ha encantado y aunque a veces me ha parecido dura para verla con mi hijo de 3 años, ha sido muy natural. hemos reido y llorado.

Excelente película animada, que no solamente tiene el incentivo de estar basada en la tradición oral y folklórica nipona, sino que utiliza como basa temática la solidaridad como bien ético común, por encima de las diferencias que nos singularizan. Un filme si dudas recomendable, no solo para los chicos, sino para toda la familia.

nocturne

Muy tierna y para reflexionar de como somos las personas, tanto para lo bueno como para lo malo.

(Editado)
8

"With its very long spun-out running time, unflinching portrayal of bullying and some graphic violence (especially if you like crows), I wouldnt call "Summer Days with Coo" a typical "children's movie". But the sentimental story and at times obvious manipulation show a lack of maturity that keeps it from becoming a classic. Nevertheless, "Summer Days with Coo" is a very competently made animation, with the depiction of Koichi's family being the true highlight here (obviously director Hara Keiichi's strongest talent). Expect this film to be "above average" and you won't be disappointed."

Ard Vijn de Twitch