El venerable W.
El venerable W.

El venerable W.

Le vénérable W.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español
País

Francia

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Episodio final de la trilogía del mal firmada por el director nominado al Oscar, Barbet Schroeder. W es el controvertido monje budista Ashin Wirathu, líder del movimiento anti-musulmán en Birmania. 

El 'Venerable Wirathu' es un monje budista muy influyente, pero también un fanático que ha sembrado un discurso del odio hacia los musulmanes en su país, Birmania. Conocerlo es viajar al corazón del racismo y observar cómo la islamofobia y el odio llevan a la violencia y la destrucción. Las tensiones entre musulmanes y budistas en Birmania son analizadas a través de su controvertida figura, la de uno de los líderes budistas de un país donde el 90% de la población ha adoptado el budismo como fe: una religión basada en un modo de vida tolerante y que rechaza la violencia.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

annalisa

Muy bien hecha y esclarecedora. Una película angustiosa que recuerda a "The Act of Killing" y "Burma VJ". ¡Bravo!

02 julio 2018
rapg
rapg 7,5

El cinismo, la intolerancia y el racismo se disfrazan de budismo. Increíble.

02 julio 2018
9.0

"Investigación bien documentada y a la vez apasionada de un cineasta interesado por reflexionar sobre los mecanismos del mal, sobre las razones esgrimidas por los verdugos ideológicos, la película proporciona un acercamiento apasionante a una figura y a un contexto cultural y político casi desconocido en Occidente. "

Carlos F. Heredero de Caimán Cuadernos de Cine

9.0

"Barbet Schroeder completa su trilogía del mal con un escalofriante documental sobre este monje budista cuya retórica islamofobica está produciendo una limpieza étnica en Birmania. "

Jay Weissberg de Variety

8.5

"Una reveladora crónica sobre uno de los monjes budistas que más ha hecho por promover el racismo y la violencia entre la minoría musulmana de su país. "

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter