El vendedor de tabaco
El vendedor de tabaco

El vendedor de tabaco

Der Trafikant

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español y Catalán
Países

Austria, Alemania

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

07/06/19

Recaudación

202.702,00 €

Espectadores

33.854

Sobre la película

El añorado Bruno Ganz interpreta a Sigmund Freud en la adaptación de la novela  homónima de Robert Seethaler sobre la vida en Austria antes de la llegada de Hitler al poder.

Franz es un joven que llega a Viena para trabajar en un estanco donde conoce a uno de sus clientes más especiales, Sigmund Freud. Poco a poco, forjan una particular amistad en la que el joven escucha los sabios consejos del famoso psicoanalista. Ante la inminente ocupación de las tropas nazis, el estanco empieza a sufrir las consecuencias de admitir a judíos entre sus clientes más habituales.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

rosadulanto1

Lo único de lo que no me enteré fue del destino final de uno de los protagonistas. Será para otra oportunidad.

hace 21 horas

Es de agradecer un final tan digno para la filmografía de Bruno Ganz (más allá de su aparición en la ingeniosa boutade La casa de Jack y más allá de la discusión acerca de si podríamos esperar un Dr. Freud más virulento, menos amable). La película es esencialmente lírica y uno podría decidirse a ver su crudeza en mensajes poco facilistas (si bien pudieran parecerlo) del fin de una realidad y una era tranquila para la vieja Europa.

06 octubre 2019 (Editado)
lidia1948

Decididamente mala. Desde la acortonada escenografía. Las escenas gratuitas.El uso de los sueños. Todo tan lejos de Freud y tan afín al cine comercial sin logro alguno. Lamentable.Irma

05 octubre 2019 (Editado)
mmmmmmmmmmmmm

Al final se desinfla y pierde crediblidad. El comienzo es espectacular en todos los sentidos.

05 octubre 2019
irredento

Interesante, pero un poco lenta. Las situaciones oníricas son muy flojas

05 octubre 2019
jenny26

en referencia a freud no sale prácticamente nada, muy lenta, personajes llanos y simples, muy predecible... etc

05 octubre 2019

Es un placer volver a ver a Bruno Ganz , la película es una historia deliciosa que intercala la tensión vivida en la Austria antes de la invasión nazi y como es vivida esa tensión por la población en general y en especial en la vida de un joven estanquero , su desisivo encuentro con Freud y a partir de ahi como la vida onírica juega también un papel desisivo .Una pelicula deliciosa , hermosa , de una delicada factura , me ha encantado .

05 octubre 2019
ams13

Una denuncia desde la no violencia. Una denuncia a la maldad por quienes fueron capaces de mantener su libertad espiritual.

04 octubre 2019
davidvs

Meh, bastante de brocha gorda en sus metáforas la verdad.

04 octubre 2019
8.0

"Captura con maestría las tensiones que había en la capital austriaca antes de que Hitler tomara el poder y consigue ser una historia de iniciación vibrante y un retrato interesante de Freud, interpretado con destreza por Bruno Ganz."

Stephen Farber de Hollywood Reporter

7.0

"Refleja con acierto la vida cotidiana de una ciudad en la que el antisemitismo y la violencia germinan día a día. Y sabe expresarlo sin subrayados."

Miguel Ángel Palomo de FilmAffinity

7.0

"Leytner combina a la perfección el clima de tensión en una Austria donde el antisemitismo y la violencia crecen día a día, con la narrativa coming-of-age."

Janire Zurbano de Cinemanía