7,1

El vendedor de tabaco

· 109min.

El añorado Bruno Ganz interpreta a Sigmund Freud en la adaptación de la novela  homónima de Robert Seethaler sobre la vida en Austria antes de la llegada de Hitler al poder.

Sobre la película

El añorado Bruno Ganz interpreta a Sigmund Freud en la adaptación de la novela  homónima de Robert Seethaler sobre la vida en Austria antes de la llegada de Hitler al poder.

Franz es un joven que llega a Viena para trabajar en un estanco donde conoce a uno de sus clientes más especiales, Sigmund Freud. Poco a poco, forjan una particular amistad en la que el joven escucha los sabios consejos del famoso psicoanalista. Ante la inminente ocupación de las tropas nazis, el estanco empieza a sufrir las consecuencias de admitir a judíos entre sus clientes más habituales.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Der Trafikant
Género:
Drama
Países:
Austria, Alemania
Estreno en cines:
07/06/19
Recaudación: 202.702,00 €
Espectadores: 33.854

Títulos similares

rafelpi

Una idea inicial notable, desenvolupada més que correctament.

Aburrida y poco verosímil. Los pasajes oníricos, pretendidamente poéticos, a veces rozan el ridículo y la historia de amor está llena de estereotipos.

Desde un modesto y singular estanco de la época refleja muy bien el día a día de Viena poco antes de que Hitler se anexionara Austria, me llamó la atención también que estuviera Bruno Ganz como el Doctor Freud aunque el protagonista es el chaval joven, también refleja como es una guerra lejos del campo de batalla y que puede llegar a ser tan dura y angustiosa como estar en la trinchera, claro que con los nazis no puede ser de otra forma, mezcla muy bien la historia personal del chico como la tensa cotidianidad colectiva.

Lo único de lo que no me enteré fue del destino final de uno de los protagonistas. Será para otra oportunidad.

8

"Captura con maestría las tensiones que había en la capital austriaca antes de que Hitler tomara el poder y consigue ser una historia de iniciación vibrante y un retrato interesante de Freud, interpretado con destreza por Bruno Ganz."

Stephen Farber de Hollywood Reporter

7

"Leytner combina a la perfección el clima de tensión en una Austria donde el antisemitismo y la violencia crecen día a día, con la narrativa coming-of-age."

Janire Zurbano de Cinemanía

7

"Refleja con acierto la vida cotidiana de una ciudad en la que el antisemitismo y la violencia germinan día a día. Y sabe expresarlo sin subrayados."

Miguel Ángel Palomo de FilmAffinity