El valle del Jato
El valle del Jato
El valle del Jato

El valle del Jato

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Reino Unido, Italia

Año de producción

2012

Género

Documental

Sobre la película

Un hombre contra la mafia. En el corazón de Sicilia, donde la mafia campa a sus anchas, un hombre mantiene vivo un canal de televisión familiar que se ha convertido en la voz más directa y cruda contra la corrupción y el crimen organizado. El Valle de Jato sigue la vida diaria de Pino Maniaci, periodista hecho a sí mismo, que ha convertido su existencia en una cruzada para liberar a Sicilia de la mafia, gracias a la ayuda de su mujer y sus hijos.
Caterina Monzani y Sergio Vega Borrego nos presentan, con el desparpajo típico de la comedia italiana, a este Don Quijote de nuestros días. Un héroe doméstico que lucha contra los molinos de viento de la corrupción y del capitalismo salvaje.
NOTA DE LOS DIRECTORES El Valle de Jato podría ser visto como un cuento, el de un indeseable disidente, Pino Maniaci, que con su familia y Telejato se enfrenta a las adversidades gracias a su deseo de libertad y de justicia. Sin embargo, es una historia real que acaba acercándose más a lo que es un relato de terror que a un cuento y sus ideales.
Lo que nos llevó hasta Telejato fue la posibilidad de hacer una película que tocara grandes temas desde una perspectiva humana, la de un hombre y padre que sacrifica y complica su vida y la de su familia por conseguir un sueño.
 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

anita8

Curioso personaje. El ritmo afloja un poco a partir de la mitad, pero aún así es muy interesante de ver.

30 mayo 2017
aarnu

Lenta. No se reflejan parte de las intenciones de los directores en la película. He visto coraje y compromiso en el protagonista, pero también demagogia y mucho populismo, así como un carácter egocéntrico del que hace gala de manera constante.

02 enero 2016
8.0

"Telejato is virtuous example of press freedom. Despite threats, attacks, his car being set on fire and antennae sabotaged, Maniaci never stopped going on air."

Cineuropa de Cineuropa