Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar
El valle de la venganza
Añadir a favoritos Quiero verla Ver online 1.95 euros IVA INC.
El valle de la venganza

El valle de la venganza

Richard Thorpe,

-
Prensa sin críticas
6.3
Usuarios 12 votos
?
Tu nota
valoración El valle de la venganza 0
SD streaming
82 minutos
V.E.
72h. para verla
información de la película Sinopsis

En la carrera de ese gran actor que fue Burt Lancaster, "El valle de la venganza" es una película importante: fue su primer western, generó en el que trabajó con cierta frecuencia, sobre todo en la década de los 50. La película, que no parte de una historia original sino de una ficción publicada como serial en las páginas de un periódico estadounidense, tiene como protagonistas a una pareja de hermanos sumidos en un agudo conflicto familiar. Burt Lancaster tiene aquí un personaje hecho a su medida, el de un hombre sumido en la confusión y algo atormentado, que tiene que pagar un alto precio por su supuesta cobardía. Intimista a veces y espectacular, "El valle de la venganza" es un western en el que prima la psicología de los personajes sobre los conflictos que habitualmente plantea el género. Bien realizada por el siempre eficaz Richard Thorpe, más que director de cine una máquina de hacer películas, fue fotografiada por George Folsey, el gran mago del technicolor, entre cuyos trabajos destacaron "Siete novias para siete hermanos" y "Planeta prohibido".

Actores Burt Lancaster , Robert Walker , Joanne Dru , John Ireland
Ficha Técnica
Director: Título original:

Richard Thorpe

Vengeance Valley

Duración: Género: Año: Distribuidora:
82 minutos Western Cinetel
Nacionalidad: Calificación: Formato:
Estados Unidos Todos los públicos 35mm
Te la recomendamos para
sobre el director
  • más info en su ficha completa Richard
    Richard Thorpe
    Estados Unidos, 1896 - 1991
    Nacido como Rollo Smolt Thorpe en Kansas, comenzó su carrera en el entretenimiento actuando en vodevil y en obras de teatro. En 1921, ingresó al medio del cine, actuando en... Leer mas
películas similares si quieres explorar más a fondo puedes visitar nuestro catálogo PELÍCULAS CON TEMÁTICA SIMILAR
No hay datos oficiales disponibles para esta película
RSS del blog últimas noticiaspublicadas en nuestro blog
sube tu corto si es el mejor será el corto del mes

Elegimos un corto al mes y lo destacamos en esta sección para que lo vean los filmers y profesionales de prestigio que pueden interesarse por tu trabajo.

Corto del mes pasado
Stand Down Fernando Villena...
Corto del mes
Anímate y sube tu corto

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones