El Unicornio
El Unicornio

El Unicornio

Black Moon

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Louis Malle

Países

Francia, Alemania

Año de producción

1975

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La joven Lily (Cathryn Harrison) persigue a un unicornio mientras huye de una espantosa guerra mundial sexista entre hombres y mujeres. El unicornio la lleva hasta un lugar en el que todo es surrealista: una anciana que habla con las ratas, una joven que da de mamar a la anciana, el hermano mellizo de la joven tala árboles que sangran,…Obtuvo el Premio Cesar a Mejor fotografía y Mejor sonido.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de amenofis

    amenofis

    De lo más flojo que he visto de este director.

    5 5 hace 1 año
  • Avatar de julianfederico

    julianfederico

    Es cine del potente, el que abre preguntas y discusiones una vez se acaba la película. Toca dos temas fundamentales, ecología y política. Todo bajo la atmósfera de lo onírico, creando un espacio que poco a poco cobra vida y sensualidad.

    8,5 8,5 hace 3 años
  • Avatar de nacheva

    nacheva

    Es interesante leerla como una versión personal y surrealista de Alicia en el País de las maravillas. Muy desconcertante, con secuencias difíciles de olvidar.

    6,5 6,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de galotobias

    galotobias

    Es sorprendente relacionar el unicornio con ascensor hacia el cadalso. El unicornio me ha parecido una película digna de un museo de arte contemporaneo, cargada de dobles sentidos y lecturas, una versión experimental de alicia en el pais de las "maravillas". Me ha gustado y me ha entretenido, me ha causado inquietud y me ha provocado.

    7,5 7,5 hace 3 años (Editado)
  • Dennis Schwartz

    de Ozus' World Movie Reviews

    It's a baffling movie that clamors to be understood on its own terms and is visually beautiful (shot by Bergman cinematographer Sven Nykvist), and furthermore I believe it has something well worth pondering about a new paradise-like society that has yet to be corrupted by the past or itself. In a lawless place, as represented by the farmhouse, one has a chance to make a better world. How one does it is left for another pic.

    9.0 9.0
  • TM

    de Time Out

    Malle's weird surrealist fantasy updates Alice in Wonderland into a future society where men and women are engaged in deadly combat, seemingly coexistent with an alternative comradeship of talking rats and enchanted unicorns

    8.5 8.5