7,6

El último virrey de la India

· 106min.

Solo para suscriptores
Una obra tan históricamente rigurosa como emocionante y sofisticada que se erige en el complemente perfecto de una de nuestras series predilectas, "El fin de un imperio".

Sobre la película

Una obra tan históricamente rigurosa como emocionante y sofisticada que se erige en el complemente perfecto de una de nuestras series predilectas, "El fin de un imperio". 

Lord Mountbatten, bisnieto de la reina Victoria, asumió el puesto de último Virrey de la India, con el encargo de devolver la antigua colonia a su pueblo. Viceroy’s House en Delhi era la sede del gobierno británico. En 1947, después de 300 años, el Imperio llegó a su fin. Mountbatten vivía en la planta superior del palacio, con su esposa y su hija. En la planta baja vivían sus 500 criados hindúes, musulmanes y sij. La película relata estos acontecimientos a través de un matrimonio -el de Louis y Edwina Mountbatten- y de una historia de amor entre Jeet, un joven criado hindú y Aalia, su novia musulmana. Los jóvenes enamorados se ven atrapados en el cataclismo final del Imperio, en conflicto con los Mountbatten y con sus propias comunidades, pero no renuncian nunca a la esperanza...

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Viceroy's House
Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
21/07/17
Recaudación: 132.461,00 €
Espectadores: 20.089

Títulos similares

Una película entretenida y digerible pero a la que le falta la gravedad que conlleva el asunto. Es edulcorada con los ingleses y le falta la profundidad de análisis de los personajes indios implicados. Al final se convierte en una superflua historia de amor a lo Bollywood con alguna que otra actuación bastante plana. Se podría haber hecho algo épico, objetivo, profundo y sustancial. En la parte positiva despierta la curiosidad de una historia ausente en nuestro sistema educativo prácticamente y es amena.

Desconocía esta parte de la historia de la India. Buena película, bien narrada, buenos actores, buen guión. No es una obra maestra, pero es un buen relato y un buen retrato tanto de los hechos históricos como de personajes. También valoro la ambientación. Agradezco haberla visto.

Una película excelentemente realizada y una reflexión muy válida sobre la repercusión de los intereses de la "alta política" sobre la vida de la gente extrapolable al momento actual.

Las dificultades para juzgar esta película estriban tanto en el dramatismo de ciertos sucesos históricos (que obligan a que la película adquiera ese sentido de tragedia), como mi desconocimiento sobre si todos los sucesos históricos que relata son rigurosamente ciertos (de lo que conozco, buena parte sí, pero me figuro que de algunos no se pondrán de acuerdo ni los historiadores). Por lo demás, la película está muy bien filmada y ambientada y consigue mantener el equilibrio entre historia e intrahistoria (aunque algunas narraciones cotidianas resulten un poco forzadas). Un notable trabajado.

(Editado)

Una lección de historia necesaria. Un film muy bien hecho. Me temo que los ingleses no fueron tan justos como les pone en esta película. Parece que se quedan con el petroleo de Aquistan. Gracias por doblarla.

Como película me parece entretenida, y retrata a La India por la que siento devoción, por lo que reúne muchos elementos para que la haya disfrutado. Como documento histórico no tengo datos suficientes para valorar si se ajusta a la realidad.

Es como un poema que habla del amor, y que habla al amor, al amor que está por encima de intereses políticos y económicos, por encima de la vileza y de la perfidia humana.

Una brisa de esperanza al humanismo, a la vez que un espejo del pasado que desgraciadamente refleja una imagen de presente...

Siendo más prosaico, una gran película donde los sentimientos se mezclan, un film que nos recuerda por que le llamamos al cine el séptimo arte.

8

"Una película que se puede disfrutar y que nunca resulta aleccionadora. De hecho, uno de los puntos fuertes de Chadha es cómo, con un ligero toque, entrelaza el detalle histórico con la rica textura de la historia."

Wendy Ide de Screendaily

8

"Esta es fácilmente la película más ambiciosa de Chadha hasta la fecha, y la mejor de ellas desde hace mucho tiempo."

Tim Robey de Daily Telegraph

7

"La directora acierta con el tono didáctico y deja que sea el espectador el que juzgue. Como lección de historia el filme funciona impecablemente. "

Alberto Luchini de El Mundo