El último verano de la Boyita
El último verano de la Boyita

El último verano de la Boyita

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Argentina

Año de producción

2010

Estreno en cines

07/05/10

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La Boyita es una casa rodante que tiene la mágica capacidad de flotar. Una especie de anfibio doméstico, un refugio para Jorgelina, una niña que está a punto de alcanzar la adolescencia. Cuando va a pasar las vacaciones al campo junto a su papá, conoce a Mario, un niño que le plantea a Jorgelina dudas que no sabe cómo afrontar.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de eleierre

    Absolutamente recomendable.

    8,5 8,5
  • Avatar de juanjotarin

    Delicada aproximación a la definición del género y el machismo latente que sociedades rurales de la Argentina profunda. Me ha conmovido esta pelicula

    8,5 8,5
  • Avatar de fb10000328194

    Etnográfica! felicidades Solomonoff

    8,5 8,5
  • Avatar de asarduy

    En mi opinión, de lo mejor del cine argentino que he visto en años... o que he visto en general. Bellísima, una historia muy bien contada, con extraordinaria sensibilidad y que deja muchas preguntas, y mucho sentimiento. Una maravilla. Quizás otras como "Elefante blanco estén a este nivel".

    10 10
  • Avatar de sergiotudela

    Sorprendente ante todo como Julia Solomonoff ha tenido la capacidad de narrar una trama de preguntas que se vuelven complejas al contemplar la edad de los personajes principales. Para ello plantea las cuestiones sobre temas relacionados con la sexualidad ante dos niños que viven en dos escenarios completamente distintos. Jorgelina ha crecido en un ambiente donde la economía no es un problema y Mario lo opuesto. Dando así, una educación desigual. Con este precedente, las soluciones que propone y consigue Jorgelina chocaran en el ambiente donde ha crecido Mario.

    7 7
  • Mirito Torreiro

    de Fotogramas

    El film muestra unas hechuras y, sobre todo, un rigor en la construcción del punto de vista que lo hacen perfectamente reconocible por sí mismo. Lo hace desde una sensibilidad perfectamente en sordina, sin subrayados inútiles, huyendo de toda grandilocuencia: un magnífico ejercicio de hablar bajo en medio del coro de engoladas peroratas de que se suele revestir el cine comercial argentino.

    8.0 8.0
  • Salvador Llopart

    de La Vanguardia

    Los niños en el cine no suelen existir: son caricaturas. Pero aquí no, aquí los niños (y sus conflictos) parecen reales, y más si son niños a las puertas de la adolescencia, a punto de que estalle en sus cuerpos la danza enloquecida de hormonas... No vale la pena contar más, porque apenas pasa nada pasando de todo. Los que conocen un poco a Chejov saben de qué habla uno.

    8.0 8.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Julia Solomonoff parece explorar un territorio parecido al de "XXY" en su segundo largometraje, pero las diferencias con la obra de Lucía Puenzo son más que remarcables. La buena, excelente noticia es que los dos trabajos resultan tan modélicos en el tratamiento de sus aristas como valiosos en sus contrastadas apuestas visuales.

    7.5 7.5
  • Carlos F. Heredero

    de Cahiers du Cinema

    Hay algo de rohmeriano en la capacidad de estas imágenes para absorber la atmósfera física y sensorial del entorno, en la libertad que la cineasta concede a sus criaturas. (...) Una libertad que la película también concede a sus espectadores para abrirse paso poco a poco, con delicadeza, entre un cúmulo de sutiles y turbadoras sugerencias.

    7.0 7.0
  • Federico Marín Bellón

    de ABC

    Julia Solomonoff, amparada por la factoría Almodóvar, destila buen gusto y una escritura esmerada con la cámara, además de dirigir a los jovencísimos actores de una forma primorosa.

    7.0 7.0