El último verano (2009)
El último verano (2009)

El último verano (2009)

36 vues du Pic Saint Loup

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2009

Estreno en cines

25/03/11

Recaudación

21.394,00 €

Espectadores

3 703

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Durante los inicios del tour veraniego de una compañía, el propietario y fundador de un pequeño circo muere de manera repentina. Para poder salvar la temporada, la compañía decide preguntar a su hija mayor, Kate, que entre a formar parte del mismo. Aunque ella se desvinculó quince años atrás, para sorpresa de todos, decide aceptar y acompañarlos, aparcando su vida actual. Por casualidad, cruza su camino con un italiano, Vittorio. Intrigado con Kate y fascinado por el estilo de vida del circo, decide seguirlos. Gradualmente, Vittorio empieza a formar parte de la compañía, dando el paso definitivo y entrando a formar parte del show. Pero, ante todo, intenta descubrir el secreto de Kate – ¿por qué dejó el circo y decide volver más tarde? Al final del tour siguen caminos separados. Pero, ¿qué camino?

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de amartinez76

    amartinez76

    Los personajes son demasiado secos y a las palabras se les da demasiada importancia.

    5 5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de cineypoesia

    cineypoesia

    Es una película tan especial como los gestos de Jane Birkin, a quien la experiencia no ha calado del todo su alma y aún se mantiene dando una segunda oportunidad a las cosas. Se juntan dos sensaciones que pocas veces están juntas, la perplejidad y la empatía. Me ha encantado. 9'5.

    9,5 9,5 hace 2 años (Editado)
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Es una suerte de testamento en el que Rivette ha querido destilar la esencia de su cine, de una romántica evanescencia, en ochenta y cuatro concisos minutos que resultan tan deliciosos y elusivos como las más de tres horas de «Céline y Julie van en barco».

    9.0 9.0
  • Manu Yáñez Murillo

    de Fotogramas

    Una deliciosa miniatura de tan solo 84 minutos que respira como un divertimento menor, y en la que reverbera una enigmática melancolía: ¿serán tal vez los emotivos ecos de una dulce despedida?.

    8.5 8.5
  • Javier Ocaña

    de El País

    Nos devuelve la naturalidad expresiva de un artista particularmente dotado para la digresión mágica, la improvisación (los intérpretes nunca conocen el guión completo) y, por qué no, el absurdo. Un absurdo que se cuela por los momentos más brillantes de su última obra, ambientada en un circo, en el que los números de los payasos, filmados con planos fijos, nos trasladan a un universo donde Samuel Beckett y los que aguardaban a Godot resucitan en los personajes de Rivette.

    8.5 8.5
  • Luis Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    El último verano se aparta de los dilatados metrajes que caracterizaban a Rivette. En esta película impera la concisión y el poderoso influjo, visual y poético, de un consumado creador.

    7.0 7.0
  • Quim Casas

    de Dirigido por

    Más narrativa y más melancólica de lo acostumbrado en Rivette, más concisa en metraje, es un film que parece anunciarnos que la obra de Rivette está llegando a su fin abrazando la depuración y la síntesis

    6.5 6.5