6,9

El Último Testigo

· 98min.

Uno de los grandes thrillers conspiranoicos de la historia del cine firmado por el director de "Todos los hombres del presidente" y fotografiado por Gordon Willis ("El Padrino", "Manhat...
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los grandes thrillers conspiranoicos de la historia del cine firmado por el director de "Todos los hombres del presidente" y fotografiado por Gordon Willis ("El Padrino", "Manhattan"). Joseph Frady (Warren Beatty), periodista de investigación, y siete periodistas más son testigos del asesinato de un candidato al Senado de los Estados Unidos. Uno a uno los siete periodistas van muriendo de forma accidental pero Joseph sabe que aquello es demasiada coincidencia y que el siguiente será él. Duda de la versión oficial de los hechos y duda de que el autor de los crímenes sea un loco que actúa en solitario tal y como le han hecho creer. A partir de este momento su única salida será descubrir la verdad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Parallax View
Géneros:
Clásicos, Thriller
Recaudación: 175.498,64 €
Espectadores: 493.712
Ver ficha:
IMDB

El guión se muestra algo inverosímil en ciertas partes, los pesonajes so algo esquemáticos, pero tiene un buen final que no se podría ver en el cine actual made in Hollywood. + la fotografía de Gordon Willis.

(Editado)

Un sinsentido de guión con un montón de desajuntes en su argumento que solo puede satisfacer a los que creen siempre en conspiraciones de todo tipo. Y se montan ese final pretendidamente impactante para no dar respuesta a los numerosos cabos sueltos.

lacasadeltarot

No está a la altura de otras obras maestras de Pakula, pero, sigue siendo él. Gordon Willis iluminando el conjunto... es la tercera de las clásicas del cine conspiranoico detrás de Los Tres días del Condor, de Pollack, y Manchurian Candidate de Frankenheimer...

lolololo

Muy buena desde principio a fin. W. Beatty hace un buen papel.

Película entretenida pero con un bajón de ritmo en la segunda parte. No es para un 9,5.

(Editado)

De 9,5 nada,una peli setentera que comienza bien, después se convierte en un despropósito y termina como un rollazo. Entretenida para quien quiera aguantarla.

(Editado)
9

"Alan J. Pakula's The Parallax View (1974) is a post-Watergate gloss on the Warren Commission, not to mention The Manchurian Candidate; some two-fisted episodes aside, it's an astringently cynical take on official history, with Warren Beatty as a muckraker investigating the strange aftershocks of a senator's killing. The film's heart of darkness is the shadowy Parallax Corporation's training film, a five-minute fever montage (parodied in Zoolander and Undercover Brother) that flashes images and words (KKK, the pope, Thor; "Happiness," "Mother," "Me") in whiplash combinations, an experience the audience receives unmediated through Beatty's eyes. "

Ed Park de Village Voice